El agente de nível 1 de soporte será responsable del mantenimiento de los sistemas en la organización y trabajará con clientes internos y externos en el área de Soporte Técnico, desde la instalación de la infraestructura del cliente hasta el mantenimiento preventivo.
**Requisitos**:
- Bachillerato en Educacion Diversificada
- Estudiante de Ingeniería en Sistemas o afin (deseable)
- Certificación en ITIL Fundations (deseable)
- Conocimiento en herramientas de ITSM como OTRS (deseable)
- Técnico Medio en Soporte Técnico o afin (deseable)
- Experiência en equipos de soporte técnico
- Capacidad de trabajo bajo presión
- Experiência comprobada en manejo de equipos de trabajo
- Disponibilidad de horarios
**Responsabilidades**:
- Instalación de software y hardware, resolución de problemas en impresoras, computadoras, estaciones de trabajo, etc.
- Configuración de cuentas de usuario como O365, Onedrive, VPN, SAP, entre otras aplicaciones.
- Configuración de equipos O365, antivirus, firewall de Windows, Cisco Jabber y Microsoft.
- Supervisión de la seguridad de todos los sistemas, instalación de antivirus y configuraciones del navegador de Internet.
- Manejo de Inventarios (entradas y salidas de equipos)
- Reparación de fallas de red y WiFi.
- Mantenimiento de red y seguimiento con ingenieros de nível 2.
- Documentación y escalada a supervisor directo para problemas recurrentes y posibles soluciones.
- Asignaciones externas como proyectos en las ubicaciones de los clientes y participación proactiva en las actividades de mantenimiento del cliente.
- Capacidad para aprender nuevas tecnologías, leyendo documentación técnica o siguiendo a un ingeniero de nível superior.
- Manejo de tiquetes siguiendo el proceso ITIL, documentando y apegándose a los SLA de los clientes.
- Participar en proyectos de sitio para clientes, como mantenimientos, estudios de sitio o incluso soporte directo para el usuario final.
- Manejo de llamadas correspondientes al soporte a través de la herramienta de Five9.