Descripción de la empresaLocation: San Jose, Costa RicaModality: HybridR24_0010228Descripción del empleoAcerca del rolLas principales responsabilidades de este rol son brindar servicio a los clientes a través del trabajo de asesoría y detección de oportunidades, respondiendo en tiempo y calidad a las solicitudes y con un análisis profundo de las variables estratégicas para el negocio.Somos los encargados de garantizar la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de planes de servicio analítico especializado a las necesidades de nuestro cliente.ResponsabilidadesColaborar en el análisis e interpretación de la información de los servicios que NielsenIQ brinda al Cliente.Revisar las bases de datos enviadas por producción para rechazar o aprobar su liberación.Llevar el control del modelo de servicio de las cuentas de nuestros retailers.Preparar órdenes de trabajo (job orders).Contacto continuo con cliente interno y externo.
Seguimiento a las solicitudes de servicio de los clientes.Asesorar a los clientes en temas de investigación de mercado para facilitarles la toma de decisiones.Realizar presentaciones e informes dirigidos a cumplir con los objetivos establecidos con el cliente.Ejecutar actividades relacionadas con proyectos especiales para facilitar el desarrollo de nuevos productos y procesos que satisfagan las necesidades de la empresa y los clientes.Desarrollo de materiales de "thought leadership" para elevar nuestro análisis y agregar valor al servicio dado a nuestros clientes y sus estrategias.Garantizar la ejecución de los indicadores de calidad y servicio del área de Customer Success.
(QR Code, QBO's, NPS, Delivery tools KPI's, entre otros).RequisitosHabilidades técnicasGrado en Administración, Ingeniería, Economía, Sistemas, Estadística o similar.Experiencia: 6 meses y 1 año máximo en investigación de mercado, áreas de trade marketing, o trabajando con consultorías o agencias de investigación de mercado.Nivel de Excel: intermedio.Nivel de Inglés: intermedio.Gestión de base de datos.Manejo de herramientas de análisis y visualización de datos: Power BI (Básico-intermedio).Habilidades blandasFuertes habilidades analíticas.Sólidas habilidades de pensamiento matemático, estadístico y numérico.Habilidades comerciales y de comunicación efectiva.
*Deseable: Tableau, Python, R, Access, Desarrollo de Macros, VBA.Información adicional¿Qué más hay para ti?Paquete de compensación integralAmbiente de trabajo flexibleModelo de trabajo híbridoDesarrollo de carrera adaptado a los roles de NielsenIQAcceso a contenido de aprendizaje y comunidades sociales NIQProgramas de mentores..... ¡y mucho más!Our BenefitsFlexible working environmentVolunteer time offLinkedIn LearningEmployee-Assistance-Program (EAP)About NIQNIQ is the world's leading consumer intelligence company, delivering the most complete understanding of consumer buying behavior and revealing new pathways to growth.
In 2023, NIQ combined with GfK, bringing together the two industry leaders with unparalleled global reach.
With a holistic retail read and the most comprehensive consumer insights—delivered with advanced analytics through state-of-the-art platforms—NIQ delivers the Full View.
NIQ is an Advent International portfolio company with operations in 100+ markets, covering more than 90% of the world's population.For more information, visit Want to keep up with our latest updates?Follow us on: | | | Our commitment to Diversity, Equity, and InclusionNIQ is committed to reflecting the diversity of the clients, communities, and markets we measure within our own workforce.
We exist to count everyone and are on a mission to systematically embed inclusion and diversity into all aspects of our workforce, measurement, and products.
We enthusiastically invite candidates who share that mission to join us.
We are proud to be an Equal Opportunity/Affirmative Action-Employer, making decisions without regard to race, color, religion, gender, gender identity or expression, sexual orientation, national origin, genetics, disability status, age, marital status, protected veteran status or any other protected class.
Our global non-discrimination policy covers these protected classes in every market in which we do business worldwide.
Learn more about how we are driving diversity and inclusion in everything we do by visiting the NIQ News Center: