ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
Hacer las declaraciones de ventas
Estar alerta ante la notificación de hacienda y brindar las soluciones en conjunto con la gerencia financiera.
Creación del estado financiero trimestral y consolidación de estados financieros.
Preparación de estados financiero mensuales
Presentar las variaciones en los estados de cuenta (justificación de aumentos-disminuciones en los estados)
Calcular la porción circulante del pasivo a largo plazo y la cuenta por cobrar a largo plazo
Soporte a Recursos Humanos en la presentación y creación de la renta anual de la fuente.
Aperturas de centros de costos en SAP y BMS.
Mantenimiento del balance de cuentas (Abrir cuentas nuevas en el balance)
Control y manejo de los activos, así como el asiento mensual (Depreciaciones)
Manejo de los diferidos.
Distribución de gastos mensuales.
Revisión de las conciliaciones bancarias
Seguimiento a las cuentas de balance con las áreas responsable
Atender auditorías externas e internas.
Control y seguimiento de las obras en proceso mensuales.
Preparar el asiento de planilla, conciliaciones de las cuentas y el seguimiento de la póliza de riesgo.
Cumplir con cualquier otra actividad necesaria, a fin al puesto.
Requisitos del Puesto
Lic.
Administración de empresas énfasis en contabilidad o licenciado en contaduría (Incorporo al colegio), 3 a 4 años de experiência en puesto afín, preferiblemente en la industria de consumo masivo.
Conocimiento de la nueva ley fiscal, manejo de las NIIF para pymes, cocimiento de ciclo contable completo, manejo de Excel Avanzado, conocimiento en consolidación de estados financieros.
Experiência Deseada
3 a 4 años de experiência en puesto afín, preferiblemente en la industria de consumo masivo.
Habilidades Deseadas
Pensamiento Critico
Resolución de conflictos
Trabajo en equipo
Toma decisiones
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Contabilidad
Ubicación del Puesto
Barva, San José de la Montaña, Heredia, Costa Rica
Salario
000.000 **(Moneda Local)**
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Profesional