Principales Funciones
Brindar un seguimiento diario al cumplimiento del itinerario de trabajo de los técnicos y asegurar los ajustes necesarios.
Seguimiento al cumplimiento de los niveles de servicio y tiempos de respuesta contratados por nuestros clientes.
Brindar apoyo a los técnicos en campo, para la atención de casos que requieran escalamiento, con el fin de lograr la resolución de las fallas.
Realizar la gestión mensual de revisión del inventario de partes para los equipos que estén bajo contrato y del pedido.
Revisión periódica de fallas reincidentes y tendencias de todo lo registrado en el sistema.
Decidir la asignación de los recursos técnicos, en casos de escalamiento de acuerdo con la prioridad.
Velar por el cumplimiento de los procesos de registro de partes, de cambios de estado en reportes, ingreso a tiempo de las notas técnicas, gestionar a tiempo el reemplazo de partes, entre otras para cumplir con las metas establecidas por el departamento.
Dar seguimiento a la disponibilidad de piezas en incidentes con estatus de espera por repuestos.
Actualizar los datos en la configuración de los equipos activados y reubicados por los clientes
Generar informes para el descarte de equipos, Exchange de partes y demás reportes solicitados por su jefe.
Llevar un control y dar seguimiento a los datos generales de los técnicos (licencias, fotos, carnets de permisos, entre otros.)
Velar por la mejora continua de la plantilla utilizada para la presentación de los informes de atención a los clientes y la calidad del contenido.
Realizar seguimiento diario a los casos de reportes pendientes por reemplazo de partes y asegurar su efectiva y rápida solución.
Realizar revisión periódica a las bodegas de los autos de flota para asegurar que se encuentren debidamente abastecidas y en balance con los registros de Inventario.
Promover la investigación de los productos que son soportados por el departamento, asegurándose que el personal cuente con las capacitaciones y certificaciones necesarias.
Velar por la correcta y efectiva preparación de los nuevos equipos que serán entregados a nuestros clientes, cuidando la calidad del trabajo y el cumplimiento con las fechas programadas.
Asegurar el orden y aseo del Taller y del Laboratorio de Servicios.
Coordinar y dar seguimiento a las tareas que el personal deba realizar en el Taller y en el Laboratorio.
Planificar y ejecutar los planes de entrenamiento a su personal, para garantizar a nuestros clientes una atención de excelencia por parte de un personal debidamente capacitado.
Educación:
Poseer título universitario a nivel de Licenciatura, Ingeniería o tener conocimientos técnicos en carreras tales como: Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica o carreras afines
Experiencia:
Mínimo de tres (3) años
Atributos y Habilidades Requeridas:
Aprendizaje continuo
Capacidad de Pensamiento analítico y resolución de problemas complejos
Imagen profesional.
Conocimientos básicos de las Herramientas de Microsoft Office (Excel, PPT, Word) e Internet.
Conocimientos técnicos de equipos de TI (Servidores, Redes, Cajeros Automáticos, Kioscos de Autoservicio, Impresoras/Multifuncionales y Computadoras) y de Sistema Operativo Windows