Responsable Consolidación Financiera

Responsable Consolidación Financiera
Empresa:

General De Alquiler De Maquinaria


Detalles de la oferta

Reportando a la persona responsable de Contabilidad y Reporting, se responsabilizará de la elaboración de las cuentas anuales del grupo y sus filiales, la consolidación de los estados financieros anuales e intermedios de la Compañía, y supervisión de las políticas contables de GAM. Esta posición requerirá de interlocución con las distintas áreas de negocio de la compañía, así como con asesores y auditores externos y el equipo de controllers internacionales.

Sus funciones y responsabilidades de modo general serán:

- Colaborar estrechamente con los diferentes equipos para recopilar, revisar y validar la información financiera.
- Revisar el registro contable de las operaciones no recurrentes: M&A, financiación corporativa, impairment test, etc.
- Coordinar y realizar el proceso de consolidación de los estados financieros de las filiales y subsidiarias del grupo, incluyendo la conversión a IFRS.
- Elaborar los EEFF de las filiales siguiendo la regulación, tanto nacional como internacional (con el apoyo de los equipos locales).
- Coordinación del proceso de auditoría financiera anual e intermedia.
- Preparar informes financieros consolidados para la alta dirección y los organismos reguladores.
- Supervisión y desarrollo de políticas y procedimientos internos, identificando oportunidades de mejora en los procesos de consolidación y reporting, y proponiendo soluciones para aumentar la eficiencia y la calidad de la información financiera.

**Requisitos**:
El **perfil** buscado deberá poseer un Grado en Contabilidad y Finanzas, Ciencias Empresariales o similar.

Se requiere:

- Sólidos conocimiento de la normativa IFRS y PGC, consolidación y auditoría financiera.
- Manejo de paquete Office a nível avanzado, en especial EXCEL.
- Manejo de ERP contable, deseables conocimientos de SAP-FI
- Imprescindible experiência de al menos 3 años en auditoría financiera, preferible Big4.

Se valorará:

- Nível de idiomas (inglés y/o francés)
- Experiência previa en departamentos de contabilidad y/o administración.
- Máster en auditoría de cuentas.

**Otras competencias requeridas**:

- Trabajo en equipo
- Gestión del tiempo y priorización de tareas
- Trabajo bajo presión
- Habilidades digitales
- Pensamiento crítico


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Responsable Consolidación Financiera
Empresa:

General De Alquiler De Maquinaria


Credit And Collections Analyst Ii

Performs a variety of accounts receivables activities based on departmental needs. This role will need to have the ability to handle transactional activities...


Desde Emerson - San José

Publicado a month ago

Finance Manager

San José, Costa Rica- - 127522- - Hybrid- - Permanent- - Full Time- - 40Join our global TUI Musement Finance Team based in Costa Rica, as a Finance Manager a...


Desde Tui Group - San José

Publicado a month ago

Finance Business Partner

Your Role The Finance Business Partner is responsible for the day-to-day operations of the finance department and provides financial leadership and manageme...


Desde Gensler - San José

Publicado a month ago

Controller

World Business Lenders (WBL) provides general purpose short-term real estate collateralized commercial loans to a broad customer base comprised of small and ...


Desde World Business Lenders, Llc - San José

Publicado a month ago

Built at: 2024-09-21T23:06:52.391Z