ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
Líder del área, Supervisar y guiar al equipo en todo lo relacionado a:
En el momento del Check-out, preparar la cuenta del cliente, incluyendo los gastos adicionales (uso de, llamadas telefónicas internacionales, etc.)
en la factura.
Atención telefónica de clientes internos y externos, incluye tomar mensajes de y para los clientes.
Acoger y recibir a los huéspedes del hotel.
Realizar el check-in según el procedimiento establecido y el check-out de los clientes.
Solicitar la documentación necesaria para registrar a los clientes en la base de datos del sistema.
Asignar y gestionar las reservas y cancelaciones de las habitaciones realizadas por teléfono, por internet o por correo electrónico cuando no se encuentre el personal de Reservaciones.
Dar respuesta a las peticiones y preguntas de los huéspedes e intentar solucionar sus quejas.
Velar por la imagen pública del establecimiento.
Los recepcionistas de hotel reflejan la imagen pública del hotel, hacen que los huéspedes se sientan bien atendidos.
Re direccionar a los clientes que deseen obtener información turística sobre los atractivos locales y lugares de interés.
Promover las instalaciones del hotel, como el restaurante, el salón de la belleza o el gimnasio.
Se encargan de hacer las reservas y concertar las citas para los servicios de estas instalaciones.
Mantener un control de las personas que entran y salen del establecimiento, usando la cortesía.
Debido a esto, comunicarse constantemente con el equipo de seguridad cuando se precise.
Tramitar las quejas y reclamos o sugerencias de los clientes.
Estar anuentes a resolver consultas generales de los clientes o re direccionarlos para que puedan obtener la información que desean de forma oportuna.
Revisión de entradas del día, verificación de tarifas y peticiones especiales de los clientes.
Colaborar con Ama de llaves, Seguridad y Mantenimiento realizando llamadas de coordinación cuando se presente alguna avería o reclamo.
Ejecutar las llamadas solicitadas por los clientes (despertadores, mensajes, llegada de personas que esperan).
Generar reportes de cierres y enviarlos a los departamentos correspondientes.
Notificar los pendientes del día a la sección de Ventas o Reservaciones.
Otras funciones inherentes al puesto y al área de recepción hotelera.
Requisitos del Puesto
- Hotelería y Turismo, servicio al cliente y Ejecutivo de Servicios Bilingüe.
- Actividades y cultura en San José.
- Disponibilidad para trabajar fines de semana, feriados, en horario nocturno o/y rotativo.
- Hoja de delincuencia en blanco.
Experiência Deseada
- Bachillerato en Educación Media.
- Título del INA o de Instituto acreditado por el INA superior a 6 meses de duración o título de Colegio Técnico, específicamente del área Comercial y de Servicios sobre especialidades afines a Hotelería y Turismo, servicio al cliente o Secretariado Bilingüe.
- Manejo del paquete Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook).
Habilidades Deseadas
- Comunicación oral y escrita asertiva
- Atención al cliente interno y externo
- Creatividad e iniciativa
- Empatía
- Facilidad de aprendizaje
- Habilidad de organización
- Habilidades ofimáticas
- Tolerancia a la presión
- Flexibilidad y adaptabilidad
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Hotelería
Ubicación del Puesto
San José, Centro, San Jose, Costa Rica
Salario
¢450.000,00 **(Moneda Local)**
2 **(Dólares)**
Nível Académico
Bachillerato Secundaria
Nível de Cómputo
Office Basico (Word,Excel,Outlook)
**Idiomas**:
Español: 100%
Inglés: 80%