**Propósito general del puesto**:
El puesto de Compliance Specialist I es responsable de monitorear actividades relacionadas a la ejecución y cumplimiento de controles bajo el marco de la Ley Sarbanes-Oxley (SOX) así como controles operacionales específicos de cada departamento, además esta persona deberá conducir revisiones continuas de controles y reportar las deficiencias encontradas a la gerencia usando los canales oficiales.
La posición es responsable de proveer recomendaciones en aras de la mejora del ambiente de control y la mitigación de riesgos así como brindar apoyo al Supervisor y equipo en otras labores que tienen como objetivo mantener un sistema de control interno fuerte y sólido del centro de servicios compartidos en Costa Rica.
**Principales Responsabilidades**
- Trabajar con las áreas del Centro de Servicio y su personal para asegurar que los controles internos están adecuadamente designados y monitoreados.
- Asistir a la operación en desarrollar y mantener la documentación de controles y sus procesos relacionados en cumplimiento con el marco de controles del Centro de Servicios.
- Asistir a la operación con los planes de remediación de las oportunidades de control identificadas.
- Trabajar bajo los estándares más altos de ética de la Compañía, con una posición imparcial en el ejercicio de la entrega de sus revisiones.
- Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes implicados en los procesos.
- Identificar oportunidades de mejora de los procesos relacionados con el departamento de Finanzas, proponiendo soluciones eficientes y mejores prácticas.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
- Analizar la información contable con el fin de resolver discrepancias que puedan surgir e identificar la causa raíz para evitar situaciones similares.
**Requisitos Básicos (indispensables)**
- Estudiante universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas.
- 4 años de experiência en el área Contable/Finanzas/Control Interno y/o Auditoria.
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de inglés B2+.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Positivo, pasión por controles, y con mucha energía; habilidad de trabajar proactivamente para tener el trabajo al día.
- Relaciones interpersonales excelentes y capacidad de trabajar bajo presión.
- Altos estándares de calidad y sentido de urgencia para alcanzar los resultados del Centro.
**Competencias**
- Poner al cliente primero.
- Hacerse dueño de sus resultados.
- Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los dias.
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