? Proponer iniciativas que tengan foco en el desarrollo de la próxima generación de líderes: Sucesión, 360', identificación de posiciones críticas.
? Identificar las métricas críticas de HR orientadas al negocio. Brinda visibilidad y planes de mejora para a mediano plazo para dichas métricas. EOS, rotación, tiempo extra.
? Anticipar necesidades de la gestión de talento en función de la comprensión del negocio (evitando el impacto por error u omisión) por ejemplo: cambios de roles, movimientos internos, promociones.
? Único punto de contacto de cara al cliente para facilitar una comunicación directa y resolución de la necesidad.
? Brinda visibilidad y activa los procesos corporativos de gestión del desempeño, EOY, proyectos varios, cambios en flujos de operación.
? Contribuir como facilitador en la resolución de situaciones de conflicto en los equipos de trabajo.
? Operar como facilitador ante las necesidades de cambio organizacional y a sus consecuentes conflictos y resistencias.
? Manejar de cara a los colaboradores y en cada situación en particular, las paradojas y/ó contradicciones que surjan de la combinatoria de discursos, políticas y prácticas de la organización.
? Experto del cumplimiento de legislación laboral y minimización de riesgos para el negocio en cumplimiento con las políticas y leyes existentes.
? Tener capacidad de reacción resolutiva ante diverso tipo de situaciones imprevistas relacionadas con los recursos humanos.
? Estar disponible para dar pronta respuesta ante Consultas y demandas en general, Aún cuando la respuesta sea activar la gestión que debería realizar otra área, dar una respuesta efectiva implicar cerrar el circuito, no meramente derivar.