Gestor(A) De Control Interno

Detalles de la oferta

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

1. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema Institucional de Control Interno. (SICI).
2. Realizar la propuesta de las políticas y normas de Control Interno.
3. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando para velar por el funcionamiento de los procesos de la organización.
4. Analizar y colaborar en la orientación sobre la implementación de las observaciones, recomendaciones y disposiciones formuladas por la auditoría interna, la Contraloría General de la República, la Auditoría externa y las demás instituciones de control y fiscalización que correspondan.
5. Documentar, mantener actualizados y divulgar internamente, las políticas, las normas y los procedimientos de control que garanticen el cumplimiento del sistema de control interno institucional y prevención de todo aspecto que conlleve a desviar los objetivos y las metas trazadas por la Institución.
6. Fomentar en la organización la cultura del Control Interno y sensibilizar que el mismo contribuye a la mejora continua de Cruz Roja Costarricense.
7. Desarrollar un Plan de Capacitación Institucional relativas al Control Interno.
8. Realizar seguimiento a la implementación de los diferentes controles de la Sociedad Nacional.
9. Coordinar el proceso de Evaluación del Riesgo Institucional en los diferentes procesos.
10. Implementar y documentar una matriz de riesgo para Cruz Roja Costarricense.
11. Realizar informes de riesgos, así como aplicación de los procedimientos indicando debilidades, fallas y mejoras en los procedimientos.
12. Mantener informado a los directivos acerca del estado del control interno, dando cuenta de las debilidades de los procesos.
13. Preparar los programas de revisiones de Control Interno para las diferentes áreas de la organización.
14. Verificar la implementación de las acciones preventivas y correctivas.
15. Realizar en conjunto con la administración, por lo menos una vez al año, las auto evaluaciones que conduzcan al perfeccionamiento del Sistema de Control Interno institucional de manera que se garantice el cumplimiento fiel de sus objetivos y políticas de desarrollo.
16. Ejecutar otras labores propias de la clase de puesto y aquellas que le sean asignadas por su superior inmediato, basándose en las características y condiciones especiales de cada puesto con el propósito de brindar un servicio de calidad y que cumpla con las metas y objetivos de la institución.
17. Ejecutar labores establecidas en el Plan Nacional de Respuesta a Desastres y Emergencias (PLANRED), asignadas por su superior inmediato, Mando (CI) Centro Coordinador de Operaciones (CCO) o Centro de Operaciones de Emergencia (COE), según la cadena de mando, unidad de mando y basándose en las características y condiciones especiales de su puesto con el propósito de brindar un servicio oportuno en la institución.

Requisitos del Puesto

1. Bachiller en Administración Pública, Administración de Empresas, Contaduría o área afín a Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial (tener Licenciatura es un plus).
2. Incorporado al colegio profesional respectivo y al día con sus obligaciones.
3. Tener 3 años de experiência en labores de Control Interno y Valoración de Riesgos.
4. Indispensable tener conocimientos firmes en materia de Control Interno.
5. Tener conocimiento de la Ley General de Control Interno N°8292.
6. Conocimiento del uso de paquetes de Microsoft Office (Excel, Word, Outlook, etc.).
7. Conocimientos y habilidades para la elaboración y redacción de informes.
8. Contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (indispensable).
9. Hoja de delincuencia original y actualizada (vigente no mayor a 3 meses).

OTROS DETALLES

Area del Puesto

Auditoría

Ubicación del Puesto

Zapote, San Jose, Costa Rica

Salario

¢450.000,00 (Moneda Local)

Nível Académico

Bachillerato Universitario

Nível de Cómputo

Office Basico (Word,Excel,Outlook)


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Global Occupancy Programs Coordinator

JLL supports the Whole You, personally and professionally. The Global Occupancy Planning Program Coordinator will be responsible for program management that...


Jll - Alajuela

Publicado a month ago

Jefe De Taller - Suc. Grecia

Técnico en Mecánica Automotriz. Conocimiento en Motores y mecánica automotriz avanzada. Conocimiento en electricidad automotriz intermedia. Experiência en ge...


La Guaca - Alajuela

Publicado a month ago

Commissioning Manager

**Commissioning Manager**: - R0096120 - Belen, Heredia, Costa Rica - Full time - Add to favorites Favorited View favorites **Amentum** is seeking a **Commi...


Amentum - Alajuela

Publicado a month ago

Maintenance & Calibrations Manager

**About Abbott** Abbott is a global healthcare leader, creating breakthrough science to improve people's health. We're always looking towards the future, an...


Abbott Laboratories - Alajuela

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-15T06:41:00.064Z