Esta persona será responsable de liderar, planificar y gestionar las operaciones de crédito y cobro de la empresa, así como de desarrollar y ejecutar estrategias que maximicen el rendimiento de estos departamentos.
También es responsable de identificar oportunidades de negocio, gestionar relaciones con clientes y partes interesadas, y asegurar el cumplimiento de regulaciones y políticas.
REQUISITOS: Licenciatura/ Maestría en Administración de empresas o afín.
Experiencia laboral mayor a 5 años en puestos Gerenciales, con especialización en crédito y administración del riesgo, altamente deseble en industria bancaria.
Conocimientos Especiales Legislación fiscal y tributaria del país, Indicadores económicos.
Amplio conocimiento del mercado crediticio y de la actividad comercial.
Excel avanzado. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: Coordinar con los responsables de crédito y cobro la adecuada administración de la cartera, asegurando el correcto otorgamiento, seguimiento y recuperación de las cuentas por cobrar de la organización.
Gestionar el equipo a su cargo con el objetivo de cumplir el plan de trabajo y los objetivos estratégicos del área, garantizando el desarrollo y desempeño eficiente del personal.
Proponer y dar seguimiento a nuevos sistemas y proyectos que optimicen los recursos necesarios para la operación, control de la cartera y la competitividad crediticia en el mercado comercial.
Supervisar y analizar el histórico de la cartera y los indicadores clave que influyen en su desempeño, con el fin de identificar movimientos atípicos y anticipar posibles riesgos.
Vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos para asegurar un adecuado proceso de otorgamiento de crédito y una gestión eficiente de cobro.
Monitorear la estructura de crédito y cobro disponible, garantizando que la capacidad instalada sea adecuada para el correcto funcionamiento del área.
Elaborar y controlar el presupuesto del departamento, asegurando el uso eficiente y responsable de los recursos financieros asignados.