Gerencia De Crédito Y Cobro

Detalles de la oferta

Esta persona será responsable de liderar, planificar y gestionar las operaciones de crédito y cobro de la empresa, así como de desarrollar y ejecutar estrategias que maximicen el rendimiento de estos departamentos.
También es responsable de identificar oportunidades de negocio, gestionar relaciones con clientes y partes interesadas, y asegurar el cumplimiento de regulaciones y políticas.
REQUISITOS: Licenciatura/ Maestría en Administración de empresas o afín.
Experiencia laboral mayor a 5 años en puestos Gerenciales, con especialización en crédito y administración del riesgo, altamente deseble en industria bancaria.
Conocimientos Especiales Legislación fiscal y tributaria del país, Indicadores económicos.
Amplio conocimiento del mercado crediticio y de la actividad comercial.
Excel avanzado.  PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: Coordinar con los responsables de crédito y cobro la adecuada administración de la cartera, asegurando el correcto otorgamiento, seguimiento y recuperación de las cuentas por cobrar de la organización.
Gestionar el equipo a su cargo con el objetivo de cumplir el plan de trabajo y los objetivos estratégicos del área, garantizando el desarrollo y desempeño eficiente del personal.
Proponer y dar seguimiento a nuevos sistemas y proyectos que optimicen los recursos necesarios para la operación, control de la cartera y la competitividad crediticia en el mercado comercial.
Supervisar y analizar el histórico de la cartera y los indicadores clave que influyen en su desempeño, con el fin de identificar movimientos atípicos y anticipar posibles riesgos.
Vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos para asegurar un adecuado proceso de otorgamiento de crédito y una gestión eficiente de cobro.
Monitorear la estructura de crédito y cobro disponible, garantizando que la capacidad instalada sea adecuada para el correcto funcionamiento del área.
Elaborar y controlar el presupuesto del departamento, asegurando el uso eficiente y responsable de los recursos financieros asignados.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Otc Clerk

No eres la persona que se conformará con cualquier papel. Nosotros tampoco. Porque nuestro objetivo es crear una mejor atención para un mundo mejor, y eso re...


Kimberly-Clark - Alajuela

Publicado a month ago

Asistente De Seguros

* Servicio al cliente * Confección y digitación de pólizas y reclamos. * Consultas técnicas de seguros, contestar chat, teléfono y correo electrónico. * Llev...


Multivex - Alajuela

Publicado a month ago

Administrador Para Complejo De Bodegas

ADMINISTRADOR DE COMPLEJO DE BODEGAS MEDIO TIEMPO SUPERVISAR MANTENIMIENTO CONTRATOS FACTURACION SEGUIMIENTO DE TEMAS CON LOS INQUILINOS TODO LO RELACI...


Inversiones Fp - Alajuela

Publicado a month ago

Trilingual Travel And Expense Analyst (Portuguese)

**Job Description**: Main Responsibilities- Check and approve medium to complex the travel expense pending exception from Concur in accordance with the trave...


3M - Alajuela

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-21T11:05:12.498Z