Especialista En Gestión Y Salud Laboral

Detalles de la oferta

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

Responsable de diseñar objetos y programas de seguridad y salud.
Prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, la protección y promoción de la salud de los trabajadores
Investigar la seguridad del entorno del trabajo
Enseñar las normas de seguridad, métodos de cumplimiento, reglamentación.
Identificar, evalúar y proponer alternativas de solución sobre factores físicos (ruido, iluminación, etc.), químicos (gases, vapores, polvo, etc.)
Sugerir medidas de control preventivas y correctivas de los peligros de seguridad e higiene Ocupacional.
Efectuar investigaciones de los incidentes (accidentes-cuasi accidentes) laborales que sucedan durante la ejecución del servicio, formulando además las medidas correctivas.
Impartir capacitaciones sobre tópicos de seguridad y salud ocupacional para el personal de la empresa.
Examinar e inspeccionar los contaminantes físicos y ergonómicos de los ambientes laborales.
Identificar deficiencias de los equipos de trabajo.
Colaborar en la realización del procedimiento de trabajo mediante el aseguramiento del cumplimiento de los mismos
Incentivar la cultura preventiva entre los empleados
Informar sobre la utilización y el mantenimiento correcto de equipos de trabajo
Notificar sobre la utilización obligatoria de equipos de protección individual y colectiva
Comunicar a la gerencia la deficiencias detectadas
Difundir las medidas de emergencia contempladas en el plan de emergencia de la organización
Verificar el contenido del botiquín de primeros auxilios.
Revisar la correcta ubicación de los equipos de extinción de incendios.
Fomentar el orden y la limpieza en los lugares de trabajo.
Preparar y ejecutar auditorias legales preventivas.
Organizar reuniones con el comité de seguridad y salud.
Elaboración de actas y seguimiento del cumplimiento de acciones preventivas.
Organizar feria de la salud.

Requisitos del Puesto

Técnico medio en Salud Ocupacional.
Experiência mínima de 3 años realizando funciones de asesoría, control y cumplimiento legal en Salud Ocupacional
Experiência en realizar capacitaciones de temas básicos de SSOA, supervisar los trabajos de riesgos realizados por personal interno y contratistas. Inspeccionar las áreas de proyectos desarrollados.
Conocimiento en ejecutar planes de Manejo Ambiental
Experiência en el control y validación de EPP.
Experiência en ejecutar los programas de seguridad ocupacional planificados anualmente y llevar los indicadores de la gestión.
Manejo intermedio de Excel.

Habilidades Deseadas

Orientación a la Calidad
Proactividad
Orientación al Servicio
Capacidad Analítica
Poli funcionabilidad
Facilitador

OTROS DETALLES

Area del Puesto

Salud Ocupacional

Ubicación del Puesto

Calle Blancos, San Jose, Costa Rica

Nível Académico

Tecnico / Instituto

Nível de Cómputo

Office Basico (Word,Excel,Outlook)


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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