Ubicación: CR- Sucursal: Uruca- Empresa: Corporacion Grupo Q Costa Rica S. A.Grupo Q es una empresa líder en el sector automotriz, brindamos soluciones automotrices y representamos en Centroamérica un total de 16 marcas de vehículos de renombre mundial, siendo los responsables de la distribución y comercialización de vehículos nuevos y usados. Todas nuestras salas de ventas y talleres operan debidamente certificados, para garantizar un servicio acorde a los más altos estándares mundiales.
**Función Principal**:
Controlar y supervisar el proceso de garantías de vehículos nuevos, de acuerdo a las políticas establecidas por los diferentes fabricantes y políticas organizacionales; con el fin de asegurar dicho servicio a los clientes de taller.
**Responsabilidades**:
- Presentar y controlar todos los reclamos de garantía para ser cobrados a las fábricas, con el fin de recuperar el dinero invertido.
- Autorizar todas las reparaciones de vehículos que proceden como garantía de fábrica, para continuar con el proceso de ejecución de los trabajos correspondientes.
- Desarrollar una comunicación con las fábricas de vehículos, con el fin de informar fallas recurrentes de los vehículos.
- Controlar el manejo y almacenamiento de todas las partes cambiadas por garantía, para respaldar ante el fabricante cada reparación.
- Desarrollar capacitaciones a mecánicos, asesores y supervisores de taller sobre las políticas generales de garantías, con el fin de que sean ejecutadas conforme a los parámetros establecidos por la empresa.
- Informar a contabilidad todos los reclamos cancelados, con el fin de realizar los ajustes respectivos.
**Experiência**:
Mecánica automotriz - Técnico en mecánica - 3 Año(s)
Administración - Administrador/ oficinista - 3 Año(s)
**Educación**:
Técnico - Automotriz - Graduado
Ingeniería - Mecánica - Egresado
**Idiomas**:
Inglés
Nível lectura: Intermedio
Nível escritura: Intermedio
Nível habla: Intermedio
**Conocimientos**:
Técnico automotriz y manejo de Microsoft office (PowerPoint y Access)
**Habilidades**:
Planificación y organización, proactividad, capacidad de trabajo bajo presión, comunicación
**Competencias**:
(EC) Enfoque en el cliente
(INI) Iniciativa y búsqueda de información
(OL) Orientación al logro
(ING) Integridad
(IMP) Impacto e Influencia
(PC) Pensamiento conceptual
(ADS) Atención al detalle y seguimiento
(ACF) Autoconfianza
(TE) Trabajo en equipo
(PNE) Perspectiva de negocio y estrategia
(CaD) Comprendiendo a los demás
**_Servirle con Pasión_** es la fuerza que nos mueve
Grupo Q es una empresa que vive sus valores y este es nuestro principal motivo para realizar nuestros procesos de selección con transparencia, considerando todas las solicitudes calificadas sin distinción.
**Segmento de empleo**:CAD, Drafting, Engineering