Resumen:
**¿Cuál es el Rol?**
Brinda el apoyo necesario al área de Cobros, mediante la gestión integral de información, generando datos para una eficiente gestión de la cartera, mediante bases de datos y reportes confiables que colaboren en una mejor recuperación de las carteras.
**Responsabilidades**:
**¿Cómo agregarás valor?**
- Generación y análisis de datos de cobranza relacionada con las carteras y la recuperación de los clientes Residenciales y Empresariales
- Control y análisis de las carteras asignadas a las empresas de cobranza.
- Generación y control de indicadores de cobranza por segmento de negocio para mejorar la recuperación.
- Generación de datos e indicadores gerenciales del área.
- Gestión y control de la pérdida esperada, norma IFSR9 (NIFF 9).
- Manejo y gestión de los sistemas y procesos relacionados al área de Cobranza en búsqueda de mejoras y eficiencias.
- Asegurar una adecuada y expedita atención a nuestros clientes tanto internos como externos.
- Gestión de proyectos especiales
- Cualquier otra función afín requerida por necesidad de la empresa, derivada de cambios en la operación del negocio.
Calificaciones:
**¿Qué necesitas?**
- Bachiller universitario en profesión afines al puesto.
- Como requisito primordial es importante tener un nível muy avanzado de Excel y Access, SQL y Oracle, ya que serán las principales herramientas de trabajo.
- 2 años de experiência en labores relacionados al puesto.
- Deseable experiência en compañías de telecomunicaciones móviles.
- Primordial nível avanzado de Excel. Altamente Deseable SQL y Oracle.
- Capacidad Analítica.
- Orientado al Servicio al cliente.
- Buena comunicación verbal y escrita.
- Inglés intermedio (no indispensable).