Cash Application Representative Iii

Detalles de la oferta

**Work Schedule**

Other

**Environmental Conditions**

Office

**Responsabilidades específicas de la posición**:

- Aplicar con precisión los pagos recibidos en bancos, ya sea a través de cheques, transferencias bancarias, tarjetas u otros métodos, manteniendo una atención meticulosa a los detalles para lograr una aplicación oportuna y cumplir con los estándares de calidad requeridos.
- Analizar y resolver los pagos no identificados para mantener las cuentas de MDR y pagos sin identificar dentro de las metas establecidas por la organización.
- Investigar y dar seguimiento sobre los pagos pendientes de remitente por parte del área de cobranza y/o clientes para su oportuna y correcta aplicación.
- Asegurarse de cumplir con las tareas de cierre de mes las cuales incluyen las reconciliaciones de cuentas de los Business Groups a cargo, así como los posteos a tiempo antes del cierre de sistema.
- Cumplir a cabalidad con los SLA establecidos tanto de las tareas diarias como cierres de mes.
- Proveer información necesaria al equipo de controles/auditoria cuando sea requerido.
- Mantener registros y respaldos de las transacciones realizadas.
- Mantener los KPI de los negocios a cargo dentro de los targets establecidos a través de estrategias de procesos y propuestas para mejorar la operación.
- Colaborar con las partes interesadas dentro del proceso de Cash Apps incluyendo cobranzas, RTR, AP, HUB y otros equipos interfuncionales para recibir y proveer información necesaria para la resolución de temas relacionados con el ciclo contable, creando y fomentando un ambiente colaborativo y comunicación abierta entre equipos.
- Capacidad de resolver situaciones bajo el juicio de experto(a) cualquier tema que se le presente en su día a día.
- Asistir al equipo y supervisor según sea necesario, manteniendo una comunicación abierta y constante.

**Además**:

- Brinda servicio al cliente, respondiendo y resolviendo preguntas, así como problemas de este; dirige los diferentes casos al departamento o persona encargada para su correcta resolución; educa a clientes internos y externos sobre políticas y procedimientos según corresponda; prepara y proporciona datos para clientes; recupera y solicita documentación adicional cuando se requiere.
- Apoya el procesamiento de documentos y gestión de datos mediante la investigación y actualización de sistemas financieros para resolver excepciones; asegura que los documentos se procesen, de acuerdo con las políticas y procedimientos; mantiene registros de seguimiento de datos.
- Contribuye al control de la calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y el cumplimiento de las políticas y procedimientos, se apega a los requerimientos legales y reglamentarios para garantizar el cumplimiento; notifica a la gerencia los problemas o inquietudes de calidad identificando tendencias de datos y problemas de sistema y proceso, y comunicando a los interesados; comparte sugerencias de mejora del proceso; y realiza controles de calidad de los documentos procesados.
- Completa el trabajo asignado y prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes internos y otros implicados en los procesos.
- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de ética e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.
- Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.

**Requisitos Básicos (indispensables)**
- Técnico Profesional o estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Finanzas o Administración.
- Mínimo 3 años de experiência en el área contable/finanzas y/o servicio al cliente.
- Nível de inglés B2.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Experiência en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y/o Mainframe, otros sistemas serán considerados).

**Competencias**
- Poner al cliente primero.
- Hacerse dueño de sus resultados.
- Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.
- Muestra actitud positiva ante los cambios.
- Mantiene una comunicación abierta y oportuna.
- Se adapta a las normas establecidas por la empresa.


Fuente: Whatjobs_Ppc

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