**Funciones / Responsabilidades**:
- Diseñar programas de capacitación e información constante (cápsulas informativas por medios digitales).
- Organizar horarios de capacitación e impartirlas.
- Mantener registro y elaborar informes sobre asistencias, ausencias, inconvenientes, avances y resultados de las capacitaciones impartidas.
- Diseñar y estructurar exámenes, responsable de crear y organizar exámenes que se utilizarán en las capacitaciones. Esto incluye la elaboración de preguntas relevantes, la definición de criterios de evaluación y la creación de formatos adecuados para las pruebas.
- Realizar certificaciones y recertificaciones de equipos de trabajo (nuevos y existentes).
- Evaluar los resultados de las capacitaciones y determinar la efectividad.
- Actualizar manuales de capacitación y procesos relacionados.
- Determinar necesidades de capacitación juntamente con el equipo de calidad.
- Identificar, contactar y coordinar con expositores y capacitadores externos para impartir charlas y talleres a los equipos de trabajo cuando así se requiera.
- Gestionar y coordinar los espacios físicos necesarios para las capacitaciones, incluyendo la reserva de salas, la disposición de equipos audiovisuales y cualquier otro recurso requerido.
- Gestionar, solicitar cotizaciones a proveedores para servicios como meriendas, refacciones y otros suministros necesarios para las sesiones de capacitación.
- **Habilidades y destrezas**:
- Organización y buen manejo del tiempo.
- Capacidades comunicativas y escucha activa.
- Flexibilidad.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Empatía.
- Actitud servicio al cliente.
- **Competencias específicas**:
- Habilidad en manejo de office
- Uso de herramientas: Google Docs, One Drive.
- Uso de aplicaciones móviles: Waze, Google Maps, GPS Map Camera, Petal Maps, Sistema Android, iOS).
**Requisitos Indispensables**:
Tipo de puesto: Tiempo completo
Experiência:
- Capacitador o formador: 1 año (Obligatorio)
Disponibilidad para viajar:
- 50 % (Obligatorio)