**Objetivo del puesto**:
Brindar apoyo en la Planificación, Desarrollo, Implementación y Control del Sistema de Gestión de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente en la operación logística.
**Responsabilidades**:
- Identificar y controlar los peligros y riesgos laborales para mejorar la salud laboral de los colaboradores de la organización, subcontratados y aquellos requeridos por el cliente.
- Realizar inspecciones y revisiones rutinarias, de salud ocupacional y a los activos de la operación, según requerimientos de cliente y compañía, en todas las operaciones de la empresa, y donde se encuentren trabajadores ejerciendo funciones.
- Proporcionar información general y especializada de Seguridad y Salud, así como capacitación a la fuerza de trabajo/contratistas/ visitantes locales
- Recopilar datos e investigar eventos (incidentes/accidentes/"casi casi") que ocurran en la operación.
- Brindar soporte en temas de Salud Ocupacional para actividades industriales dentro de la organización.
- Evaluar y controlar, realizando los procesos de medición y supervisión, los aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo.
- Brindar soporte en la implementación, evaluación, mejora y control del sistema de gestión de seguridad industrial y salud en el trabajo en la operación de DHL.
- Darle soporte al líder de Salud Ocupacional de la operación.
- Trabajar de manera proactiva para auditar, evaluar y mantener los programas de seguridad y mitigación de riesgos, la supervisión de los servicios contratados y la expansión de la gestión de riesgos empresariales al participar en los comités de seguridad.
- Crear y mantener planes e intervenciones de reducción de riesgos nuevos y existentes.
- Realizar un seguimiento de las métricas ambientales, de salud y seguridad, incluidos los KPIs.
- Dirigir el diseño, el desarrollo y la implementación de programas de capacitación, incluidos los programas de capacitación de capacitadores, para grupos de trabajo de seguridad en el lugar de trabajo específicos.
- Supervisar y completar proyectos, asegurando el cumplimiento de los estándares regulatorios.
- Trabajar con equipos internos para proporcionar experiência técnica a los procedimientos de salud y seguridad.
- Realizar evaluaciones ergonómicas, estudiar quejas y oportunidades de mejora, hacer recomendaciones para nuevas estaciones de trabajo/entornos de trabajo y lleva a cabo sesiones de capacitación ergonómica.
- Apoyar en los procesos de auditorías internas y externas del sistema de gestión.
- Apoyar el mantenimiento de la base de datos de EHS de accidentes e incidentes
- Coordinar y llevar a cabo iniciativas EHS en curso, incluidos programas de capacitación en seguridad en curso o nuevos.
**Requisitos**:
- Al menos contar con Bachiller Universitario en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental / Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente o carrera afín.
- Conocimiento básico en seguridad industrial y salud ocupacional, auditoría Interna, sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad), metodologías de evaluación de riesgos, combate contra incendios, primeros auxilios, mercancías peligrosas, 5s buenas prácticas de almacenaje.
- Manejo del idioma inglés intermedio.
- Manejo de Microsoft office intermedio.
- Disponibilidad de traslado ocasional entre site.
- Licencia de conducir y trasporte propio (deseable).