**Requisition Number**: AMER28485
**Employment Type**: Full-time
**Location**: Escazu
**Descripción del Trabajo**:
Responsable de planificar, dirigir y coordinar las actividades del Almacén, abastecimiento, entradas y salidas de inventario como también su distribución y entrega a nuestros clientes en calidad y tiempo, siguiendo las mejores prácticas de la industria y procedimientos establecidos.
**Deberes y responsabilidades principales**:
- Planificar la estrategia logística, asegurando el funcionamiento correcto de todas las actividades del almacén (recepción de importaciones, abastecimiento del Picking, alisto de ordenes de entrega y despacho).
- Supervisar y controlar el IRA (Inventory Record Accuracy)
- Diseñar, documentar y/o actualizar todos los procesos del almacén, asegurando que se mantengan vigentes y sean desplegados a todas las partes interesadas.
- Controlar y supervisar los movimientos de inventario, para garantizar los indicadores y metas establecidas por el negocio.
- Analizar y controlar la operación mediante KPI´s.
- Gestionar el cumplimiento de los SG de calidad y seguridad.
- Garantizar la ejecución de los objetivos anuales que permitan el cumplimiento de las metas y prioridades establecidas de la compañía.
- Planificar y consolidar las rutas, asegurando la entrega en tiempo y calidad de los productos.
- Garantizar el funcionamiento de la flotilla vehicular, asegurando el cumplimiento de mantenimientos preventivos y correctivos, así como el cumplimiento de los requisitos legales de circulación.
- Diseñar, documentar y/o actualizar todos los procesos del área de transportes, asegurando que se mantengan vigentes y sean desplegados a todas las partes interesadas.
- Responsable de identificar y mapear las necesidades de capacitación, así como el seguimiento y Cumplimiento del Plan de Capacitación para su área de alcance.
- Garantizar la supervisión de las actividades del personal a cargo, así como la administración de gestión humana.
- Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad de los colaboradores en el almacén.
- Garantizar la ejecución en tiempo y forma de todos los procesos y reportería requerida durante los procesos de cierre mensual.
- Asegurar y controlar los gastos con el fin de asegurar los presupuestos anuales.
- Asegurar los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de la operación.
**Áreas de competencia previstos**:
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad de análisis y manejo de datos.
- Exhibe fortalezas en comunicación verbal y escrita con audiencias diversas en todos los níveles de la organización.
- Creatividad y capacidad resolutiva.
- Gestión de personal y excelentes relaciones humanas
**Requisitos de Educación / Experiência**:
- Bachillerato Universitario (deseable licenciatura) en Administración, Logística, Gestión de Almacenes
- Cocer el funcionamiento transaccional en ERPs de gestión de inventarios. Deseable SAP, WMS
- Dominio de office
- Excel nível avanzado demostrable
- 5 años de experiência en puestos similares
- Inglés intermedio (deseable)
**Áreas de experiência**: Almacenes, Inventarios, KPIs, Transportes, Importaciones, DUAS, Almacenes fiscales.
**Industria de experiência**: Médica (deseable)
**Requisitos de Viaje**:
- Viajes 10%
**Información Adicional**:
- Licencia de conducir al día