Cargo: Vendedor de Software
**Descripción general**
Promover y vender soluciones tecnológicas de software a clientes potenciales identificando nuevas oportunidades de venta, estableciendo sólidas relaciones con los clientes y cumpliendo los objetivos de ventas fijados por la empresa.
Mediante el uso de técnicas de venta como prospección, telemarketing, exposición de productos, seguimiento de clientes y cierre de ventas.
**Descripción específica**
- Realizar estudios de mercado mediante llamadas telefónicas a clientes potenciales con el fin de promocionar productos o servicios, generar ventas, realizar encuestas o recopilar información.
- Presentar y demostrar eficazmente las características y ventajas de los productos de software a clientes individuales y grupos en persona o virtualmente.
- Evaluar las necesidades y requisitos específicos de cada cliente para recomendar soluciones de software adecuadas para clientes de Quarzo o nuevos clientes mediante llamadas de contacto.
- Realizar la firma del contrato por parte de Quarzo y el cliente y preparar toda la documentación respectiva para su firma física.
- Ingresar el producto vendido al software de facturación para generar la orden de facturación y solicitar su liberación.
- Visitar a los clientes en sus respectivas ubicaciones para ofrecer una exhibición o revisar la propuesta enviada y realizar el cierre de la venta. Realizar una actualización del control de ventas y del control de propuestas en SharePoint para realizar el seguimiento de las mismas.
- Comunicar a los departamentos involucrados sobre las ventas realizadas para iniciar el proceso de implementación. Realizar el seguimiento de las implantaciones conjuntamente con el departamento de proyectos así como con el cliente. Mensualmente:
- Generar reporte de comisiones para presentar al supervisor comercial para el respectivo pago de nómina. Mantener un conocimiento actualizado de las tendencias tecnológicas y de software para comunicar efectivamente el valor de los productos.
- Mantener registros precisos de las actividades de ventas, actualizaciones de clientes y seguimiento del progreso en el proceso de ventas. Asistir a ferias, expo, congresos u otras actividades con stand para promocionar el software.
- Realizar otras tareas propias del puesto.
**Experiência**:
+1 año
**Educación**
Bachillerato en Ingenieria de sistemas/ informatica/ o relevante
**Conocimiento en**:
Técnicas de venta
Atención al cliente
Tipo de puesto: Tiempo completo
Pregunta(s) de postulación:
- Cual es su expectativa salarial?