**Trade Marketing Coordinator**
**(Esta posición puede ubicarse en Panamá o Costa Rica)**
Encuentra24, el marketplace líder en América Central, está buscando un Coordinador de Trade Marketing para manejar esfuerzos de B2B y eventos para atraer leads para nuestros equipos comerciales. Este rol trabajará en estrecha colaboración con varios departamentos, incluido el equipo de liderazgo comercial y otros miembros del equipo de marketing para aumentar la visibilidad de la marca y colaborar con la gestión de ventas.
Formamos parte del grupo Frontier Digital Ventures (FDV) junto con 16 otros marketplaces ubicados en Latinoamérica, Asia y África. A nível regional, como parte de 360 Latam (Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay y Perú), sacamos provecho de nuestra posición como líderes en cada mercado donde estamos presente. Esto lo hacemos a través del conocimiento conjunto de todas las empresas de los países en donde estamos. Evaluamos y desarrollamos oportunidades como equipo, generando estrategias de gran impacto para usuarios y clientes.
**Responsabilidades**
- Diseñar estrategias comerciales y fijar objetivos a corto plazo.
- Liderar y proponer la estrategia de visibilidad, promoción, y ejecución de iniciativas para garantizar el crecimiento de nuestras verticales.
- Crear propuestas de valor que comuniquen claramente a las audiencias objetivo.
- Crear propuestas de conversión de leads para generar afinidad con nuestras verticales.
- Trabajar con marketing y ventas para desarrollar y ejecutar los objetivos de ventas.
- Asegurarse de que las estrategias de marketing offline y online de B2B estén alineadas.
- Apoyar a los gerentes de ventas con toda la estrategia de eventos e iniciativas específicas del mercado (correo directo, eventos de venta comercial, proyectos de divulgación, programas de valor agregado, iniciativas de marketing) para respaldar las ventas, construir una base de clientes y posicionar adecuadamente cada vertical.
- Apoyar eventos minoristas desde el inicio hasta la ejecución, incluidas todas las negociaciones y gestión de proveedores, socios externos, creación de manuales de producción (líneas de tiempo, hojas de contacto)
- Ayudar con el diseño, el contenido, revisar los materiales de marketing y conseguir las aprobaciones necesarias.
- Colabora con agentes, brokers, dealers, vendedores, etc.
- Mantenerse al tanto de las tendencias de la industria y los cambios que afectan nuestro negocio.
- Otras responsabilidades inherentes a este cargo.
**Calificaciones/Experiência**:
- Licenciatura en Marketing, Comunicaciones, Administración de empresas o afines.
- Al menos 2 años en un puesto similar con responsabilidades comparables.
- Experiência demostrada en gestión de proyectos y en la ejecución de campañas de marketing.
- Experiência con planificación de eventos.
- Conocimiento de herramientas de informes como Power BI, Tableau, Google Data Studio, Excel o similares.
- Capacidad para utilizar herramientas de investigación de mercados para descubrir oportunidades en el segmento y desarrollar planes de acción para abordarlas.
**Características deseadas**:
- Pensador crítico y solucionador de problemas.
- Capacidad para procesar y utilizar datos en la toma de decisiones y en la narración de historias.
- Capacidad para desarrollar mensajes efectivos adaptados para su entrega a través de una variedad de canales, incluidos sitios web, correo electrónico, impresos, presentaciones, entre otros.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita.
- El inglés es una ventaja, pero no es un requisito para el puesto.