¿Por qué debés formar parte de nuestro equipo El Orbe?
En El Orbe S.A., nos encanta la cercanía y excelencia, es por esto que buscamos ofrecer cada día más y mejores soluciones integradoras para el mercado tan exigente en el área de TI con el que contamos hoy en día.
Somos un diferenciador en el mercado por ser especialistas en ciberseguridad, usuario final, soluciones de negocio, virtualización, redes y comunicaciones y servidores y almacenamiento.
Evolucionamos las tecnologías de la información de su organización,
Con alta capacidad de brindar Soluciones de TI a la medida, robustas y escalables con altos estándares internacionales; acompañado de modelos eficientes de financiamientos. Somos líderes en ofrecer una propuesta integral de valor en Soluciones de TI tras ser especialistas en diferentes Áreas Estratégicas.
¡Prepárate para ingresar a una de las mejores empresas para trabajar!
¿Cuál será tu propósito como Técnico Soporte Nível 2?
**1. Diagnóstico de Problemas**:
- Identificar y diagnosticar problemas de hardware y software en computadoras y periféricos.
- Realizar pruebas y análisis para determinar la causa raíz de los problemas.
- Configurar y conectar impresoras y equipos relacionados.
- Instalar controladores y software necesarios para el funcionamiento adecuado.
2. Reparación de Hardware
- Reparar o reemplazar componentes defectuosos, como tarjetas de memoria, discos duros, fuentes de alimentación, placas madre, etc.
- Ensamblar y desmontar equipos según sea necesario para realizar reparaciones.
- Diagnosticar y solucionar problemas de hardware, como atascos de papel, problemas con los rodillos y malfuncionamiento de componentes internos.
- Reemplazar partes defectuosas o desgastadas.
**3. Resolución de Problemas de Software**:
- Diagnosticar y solucionar problemas relacionados con el sistema operativo, controladores y software de aplicaciones.
- Realizar instalaciones, actualizaciones y configuraciones de software.
- Diagnosticar y solucionar problemas de software relacionados con la impresión.
- Actualizar o reinstalar controladores y software según sea necesario.
**4. Mantenimiento Preventivo**:
- Realizar tareas de mantenimiento preventivo para garantizar el rendimiento óptimo de los equipos.
- Limpiar el polvo y otros desechos que puedan afectar el funcionamiento de los componentes.
- Limpiar y lubricar partes clave para garantizar un rendimiento óptimo
**5. Asesoramiento Técnico**:
- Brindar asesoramiento técnico a los usuarios finales sobre el uso adecuado del equipo y la solución de problemas comunes.
- Educar a los usuarios sobre las mejores prácticas para prevenir problemas futuros.
**6. Actualización y Mejora**:
- Recomendar y llevar a cabo actualizaciones de hardware y software para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los equipos.
**7. Documentación**:
- Mantener registros detallados de las reparaciones realizadas, actualizaciones y configuraciones para futuras referencias.
- Generar informes de mantenimiento y rendimiento.
**8. Evaluación de Nuevas Tecnologías**:
- Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y avances en tecnología para proporcionar soluciones efectivas y eficientes.
**9. Manejo de Clientes**:
- Interactuar con los clientes de manera profesional, explicando de manera clara los problemas y soluciones, y brindando un servicio al cliente excepcional.
**10. Instalación y Configuración**:
- Configurar y conectar impresoras y equipos relacionados.
- Instalar controladores y software necesarios para el funcionamiento adecuado.
**11. Calibración y Ajuste**:
- Calibrar la impresora para garantizar la calidad de impresión.
- Ajustar configuraciones según los requisitos específicos del trabajo de impresión.
**12. Entrenamiento y Soporte a Usuarios**:
- Proporcionar capacitación a los usuarios sobre el uso correcto de las impresoras.
- Ofrecer soporte técnico y resolver consultas de los usuarios.
**13. Actualización de Firmware**:
- Mantener al día el firmware de las impresoras para aprovechar nuevas funciones y mejoras de seguridad.
**14. Evaluación y Recomendaciones**:
- Evaluar el rendimiento de las impresoras y proponer mejoras.
15. Cualquier otra función que su jefatura asigne
**Competencias**: Proactivo(a) Analitico(a) Planificación & Orden Solución de problemas Orientado a objetivos y metas Comunicación Relacionamiento interpersonal
Somos el socio estratégico para la innovación de las empresas. Nuestra experiência en el mercado de TI por más de 35 años y nuestra presencia en la Región Centroamericana y Panamá, nos convierte en el asesor y proveedor de confianza para la transformación digital que requieren actualmente las empresas.
Brindamos asesorías y soluciones integrales en Tecnologías de la Información para el sector corporativo y gubernamental.
**Misión**: Somos un integrador líder en Soluciones de Tecnología de la Información y Comunicaciones