Technical Support Agent L1

Detalles de la oferta

Descripción de puesto de trabajo:
**El Ingeniero Soporte Nível 1 (L1**_)_** **se encarga de revisar y resolver incidencias que presentan los clientes. Este experto desempeña un rol front-end y tiene experiência con servidores, redes y tecnologías de la información.**

Este profesional opera, monitorea y soluciona las incidencias de los sistemas de redes y provee soporte para resolver problemas relacionados con la red de infraestructura. Tendrá que reunir toda la información relativa a los problemas, determinar exactamente qué es lo que ocurre y definir cuál es la causa que lo produce.

El ingeniero de soporte L1 identifica errores o brechas en la instalación de una red, analiza los problemas y trabaja en la solución de estos. Además, apoya Network Operations Center (NOC) y para manejar las incidencias que se presenten con las redes y funcionando como punto de escalación para incidencias no resueltas. A su vez, se encarga de involucrar níveles superiores en caso de no encontrar solución para los problemas.

Funciones y responsabilidades:

- Gestionar las operaciones de TI y equipamiento de redes como routers, switches, firewalls y puntos de acceso
- Proveer soporte para resolver los problemas relacionados con la infraestructura de la red
- Funcionar como punto de escalación para incidentes no resueltos por el NOC
- Escalar incidentes a níveles superiores en caso de no encontrar solución dentro de los márgenes de los níveles de servicio
- Configurar, implementar y dar soporte a todos los componentes de redes
- Gestionar y administrar aplicaciones en diferentes momentos del ciclo de vida
- Gestionar proveedores de tecnología que implementan soluciones
- Gestionar, completar, verificar y restaurar respaldos
- Gestionar la disponibilidad y capacidad de la plataforma
- Gestionar requerimientos, problemas, incidencias y entornos de datos
- Escribir y mantener actualizada la documentación técnica del entorno de redes
- Cumplir con los Acuerdos de Nível de Servicio para la resolución y/o escalación de casos

Perfil de la persona: (Aspectos destacables)

Formación reglada:

- Bachillerato en Educación Diversificada
- Bachillerato en Ingeniería en sistemas o similar deseable

Formación No reglada / Complementaria:

- Módulos de Certificación CCNA Completos, Certificación en CCNA deseable.
- Conocimiento en herramientas de monitoreo como Solarwinds y Nagios
- Conocimientos avanzados en herramientas de ITSM como BMS, OTRS, Fresh Service entre otros
- Certificación de ITIL deseable
- Nível avanzado de inglés

Experiência:

- Experiência en el uso de herramientas de ITSM
- Capacidad de trabajo bajo presión
- Experiência en gestión de alertas en Network Operations Center
- Amplia experiência en Cisco IOS, gestión y monitoreo de redes
- Conocimientos de topología, cableado y clasificación de redes
- Nociones básicas de seguridad de la información y tecnologías de servidores Windows
- Comprensión de principios de computación en la nube

Otros:

- Disponibilidad para trabajar fines de semana


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Ejecutivo Servicio Al Cliente Corporativo De

Nuestro Ejecutivo de Servicio al Cliente Corporativo de Cauciones es responsable de brindar servicio y asesoría postventa y ante cualquier necesidad de cauci...


Wtw - San José

Publicado a month ago

Remote Phone And Chat Sales Representative

**100% Remote - Work from Home Position - Hourly + Commissions + bonus. Must be located anywhere in Latin America.** **Are you a self driven salesperson, hu...


Chat Assassins - San José

Publicado a month ago

Asesor De Tráfico

Somos Consorcio Ferretero San José (COFERSA), empresa líder en la distribución mayorista de productos de ferretería con más de 35 años de trayectoria en el m...


Consorcio Ferretero De San José S.A. - San José

Publicado a month ago

Asesor De Admisiones

Atender tanto vía telefónica como personal a los usuarios interno y externos que solicitan información sobre los programas que ofrecemos. - Realizar y atende...


Universidad De Iberoamerica - San José

Publicado a month ago

Built at: 2024-12-26T17:04:04.491Z