Team Leader, Credit

Detalles de la oferta

**Propósito general del puesto**:
El "Team Leader, Cash Applications" juega un rol importante en el departamento de "Order to Cash". Este puesto supervisa a equipos de menor cantidad de miembros que un supervisor ya que tiene como objetivo liderar el equipo de aplicación de pagos para que las cuentan reflejen su estado real y las entradas se mantengan al día. Así como el monitoreo de la herramienta de tiquetes Cash Apps Hub y pagos o casos relacionados a clientes que pagan con tarjetas de crédito. Debe mantener la comunicación con los clientes externos e internos, entre ellos: Collections, Crédito, RTR y otros departamentos de Thermo Fisher para cumplir con los diferentes procesos.

Tiene la responsabilidad de sustentar las decisiones de compensación basadas en desempeño, por medio de la preparación y realización anual del PMD de los empleados, así como de las discusiones de carrera. La posición es responsable de brindar soporte directo a los miembros del equipo de aplicación de pagos, involucrarse en proyectos de mejora, mantener una comunicación activa con los clientes internos y externos.

Apoya el desarrollo de un equipo de alto rendimiento y comprometido para cumplir los objetivos del equipo y de la organización.

**Principales Responsabilidades**
- Velar por el cumplimiento de las operaciones diarias del equipo, mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y se cumplan los objetivos y métricas establecidas.
- Liderar la asignación de la carga laboral a los miembros del equipo de aplicación de pagos de acuerdo con los objetivos establecidos.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales, enfocándose en el desempeño operacional y correcta guía de los miembros del equipo.
- Administrar la bandeja de entrada del correo electrónico propio y el monitoreo del volumen de los correos electrónicos de su equipo; para esto se requiere un apropiado sentido de urgencia y priorización, buena atención al cliente y organización.
- Brindar soporte a los miembros del equipo cuando se presenten escenarios de mayor complejidad y criticidad.
- Apoyar e involucrarse en tareas operativas cuando se requiera con el fin de cumplir con los entregables del departamento.
- Tomar el liderazgo como segundo punto de contacto cuando se presenten escalaciones por parte de clientes internos o externos, para liderar la negociación y resolución de problemas; prepara y proporciona datos para los líderes de la organización y clientes; apoyando las metas de ventas y agilizando el proceso de aplicación de pagos, crédito y cobro.
- Liderar y servir como punto de contacto en procesos de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos y brindar la información que sea necesaria a los auditores.
- Identificar y apoyar a los miembros del equipo en las oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Apoyar a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias mediante la comunicación asertiva de las mismas a su equipo. Incluyendo, el soporte en la implementación de proyectos y lineamientos establecidos, con el sentido de desarrollar más sus cualidades de liderazgo.
- Cumplir con el seguimiento del desempeño de los miembros de su equipo, esto por medio de las herramientas oficiales de la empresa, tales como tier meetings y sesiones de uno a uno; para así tener el registro oficial tanto de las métricas como de las situaciones particulares que se puedan dar entorno al cumplimiento de los valores y competencias de la organización.
- Preparar y/o revisar todas las estadísticas e informes periódicos, garantizar el cumplimiento oportuno y preciso de los cronogramas y las métricas de KPIs.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa incluyendo reportes para la gerencia que muestre los resultados de la operación desde su día a día, así como los cierres de mes y cualquier otro reporte que sea requerido.
- Se enfoca en prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con supervisores, gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas; Además, coordina el plan de entrenamiento de nuevos empleados, toca base con los colaboradores para asegurar el conocimiento adquirido y garantizar que se le brinden todas las herramientas requeridas, accesos y perfiles para poder operar satisfactoriamente en la posición. Así misma asesora a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda.
- Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementa


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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