Education: 25% de una Carrera Universitaria Relacionada Specialized Knowledge (Desirable): Medios de pago internacional, normativa ISO 13486:2003, FDA, ANSI, OSHA, legislación aduanal, legislación del régimen de zona franca, legislación nacional (ministerios de salud, hacienda).
Languages ??required for the position (Desirable): Español/Inglés avanzado (requerido) Computer tools and knowledge level required (Desirable): Microsoft Office: Nivel Intermedio Otras herramientas: Manejo de ERP tales como: SAP, Oracle, QAD entre otros Summary of Duties and Responsibilities: Soportar el abastecimiento y disponibilidad de productos, materias primas, componentes y servicios que sean requeridos para la operación interna de la compañía con base en los presupuestos, requerimientos del MRP y políticas generales para lograr cumplir con las expectativas de rentabilidad, costos, calidad y entrega oportuna que los diferentes departamentos requiere.
Hacer la gestión de compras para garantizar el suministro oportuno de las necesidades puntuales y urgentes de la compañía.
Asistir diariamente a las diferentes reuniones de la organización con la finalidad de brindarles repuestas a las diferentes inquietudes de los clientes que puedan tener en cuanto a adquisición de materiales en el exterior, logística, especificaciones, según sea la necesidad.
Verificar con logística y con los proveedores que las solicitudes de insumos hechas por los diferentes departamentos lleguen a su destino en el tiempo y términos solicitados, con el fin de garantizar una entrega oportuna de la mercancía.
Dar seguimiento al proceso de aprobación de órdenes de compra, de forma tal que se cumpla con los tiempos de procesamiento.
Revisar y verificar que las facturas generadas por los proveedores al área comercial cumplan con los requisitos legales, las condiciones de negociación, con el fin de garantizar el cumplimiento oportuno del proceso.
Coordinar con el departamento de logística el tipo de servicio a utilizar, de manera que se cumplan los compromisos de entrega y al mismo tiempo el presupuesto de transporte.
Administrar los contratos por servicios outsourcing que contrata la compañía, trabajando de manera conjunta con servicios generales; según lo requerido por los demás departamentos y la facilidad en general.
Realizar negociaciones con proveedores internacionales y nacionales.
para la adquisición de materia prima y servicios que sean necesarios para el funcionamiento correcto de la operación (cantidad, tiempo de entrega, precios, condiciones de compra, inventarios en consignación, devoluciones, entre otros) Ejecutar el MRP y analizar los resultados (de acuerdo con la frecuencia establecida por la Facilidad) Dar mantenimiento a los diferentes reportes de excepciones que genera el MRP de cada Facilidad.
Ejecutar el MRP y analizar los resultados (de acuerdo con la frecuencia establecida por producto) Da seguimiento al correcto desempeño de los suplidores, de manera que se garantice el abastecimiento de los servicios y materiales requeridos, siguiendo los procedimientos establecidos para la compra, importación y exportación de materiales según los procedimientos establecidos en el sistema de calidad y en la legislación correspondiente.
Preparar indicadores de desempeño del área a su cargo de acuerdo a cada Facilidad.
Presentar e implementar planes de mejora para los indicadores que no estén cumpliendo la meta Proponer nuevas oportunidades y productos a negociar a las áreas de producción y servicio de la compañía con el fin de obtener competitividad en los costos, calidad y tiempos de entrega de los mismos.
Qualifications: Establecimiento de Prioridades Enfoque en el cliente Resolución de Problemas Planificación Informar (Comunicar) Obtención de resultados