ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Controlar los indicadores de gestión y medición de las actividades del área de Cobro
- Coordinar las actividades de Cobro, de acuerdo a las normas, procedimientos y políticas establecidas por la empresa.
- Controlar los saldos de cartera por tipo de cliente y medios de pago, de acuerdo con las estrategias y procesos de la empresa
- Controlar el proceso de actualización de datos e información de clientes, saldos de cartera, periodos por tipos de cartera, estados de cuenta y mantener información confiable para la toma de decisiones de la cartera y gestión con los clientes
- Reclutar, desarrollar y administrar el Talento Humano del Departamento de cobros para lograr un buen clima laborar y el cumplimiento de objetivos estratégicos de la empresa
Requisitos del Puesto
- Diseño, implementación y seguimiento a la estrategia
- Revisión legal de contratos, Pólizas, Coberturas, Alianzas, Convenios, etc.
- Gestión de estados de cuenta de cliente, reclamos
- Gestión de Cobros y Mora (mantenimiento por tipo de cartera)
- Gestión de Servicios (Coberturas - Directos), Atención clientes
- Gestión de información de clientes, actualización de datos
- Control y conciliación de ingresos
- Elaboración y seguimiento a presupuesto anual
- Gestión de Personal (Contratación, evaluación, Capacitación, pago)
- Control y sistematización de la información y procesos
- Reportería (Clientes, Cobros, Servicios, costos, gastos, ingresos)
Experiência Deseada
- Mínimo de 5 años en puestos similares, experiência demostrable
Habilidades Deseadas
Excelente comunicación ascendente, descendente y horizontal.
Liderazgo.
Trabajo en equipo.
Enfoque en resultados.
Estratega.
Experiência.
Planificación.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Finanzas
Ubicación del Puesto
San José, San Jose, Costa Rica
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Profesional
**Idiomas**:
Español: 100%