Supervisor, Collections

Detalles de la oferta

Propósito general del puesto:
El "Supervisor, Collections" juega un rol importante en el departamento de "Order to Cash", ya que tiene como objetivo liderar y monitorear las funciones del equipo de cobro, procurando la maximización del flujo de efectivo, el mantenimiento de un portafolio sano y la minimización del impacto de pérdidas en la organización, así como el cumplimiento, puntualidad y precisión del proceso.
También debe enfocarse en el factor humano, desarrollando constantemente un equipo sólido y comprometido con el fin de cumplir los objetivos de la organización.
La posición es responsable de brindar soporte directo al equipo de cobro, con estrategias para mejorar los procesos y el servicio a los clientes, manejar las escalaciones en situaciones complejas, así como establecer relaciones sólidas con otros departamentos y clientes de Thermo Fisher Scientific.
Principales **Responsabilidades**:

- Liderar y garantizar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales de forma exitosa, enfocándose en el desempeño operacional, desarrollo y correcta guía del personal a cargo.
- Supervisar las operaciones diarias del equipo mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y métricas establecidas.
Thermo Fisher Scientific is an Equal Employment Opportunity and Affirmative Action Employer

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- Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementación de planes de mejora entre otras.
- Evaluar y aprobar solicitudes especiales por parte de los clientes o excepciones, proporcionando orientación a los miembros del equipo de cobro en estos casos.
- Brindar soporte a los miembros del equipo de cobro, por medio de asesoría en escenarios complejos y escalaciones por parte de los clientes internos o externos.
- Revisar y brindar apoyo con las conciliaciones de las cuentas en casos muy complejos.
- Investigar, analizar y abordar los problemas complejos que se presentan con clientes, con el fin de identificar la causa raíz, asegurando que estos se resuelvan en forma completa, oportuna y evitar casos similares, a su vez establecer controles internos basados en estos casos.
- Analizar y asistir a la gerencia con los reportes de métricas, reportes financieros u otros requeridos del equipo de cobros.
- Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Analizar e identificar, la necesidad de personal adecuado para que la operación fluya de manera óptima y apoyar con el proceso de contratación de acuerdo con estas necesidades.
- Velar por el comportamiento del personal, el cual debe ir ligado a políticas de la compañía, así como dar guía y acompañamiento con los planes de carrera a nível interno.
- Identificar estrategias para incrementar el compromiso y nível de satisfacción de los empleados.
- Liderar el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa

Requisitos Básicos (indispensables)
- Bachillerato universitario en Contabilidad, Administración de Empresas, Economía o afín al puesto.
- 5 - 6 años de experiência en el área.
- 2 años de experiência con personal a cargo.
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de Inglés B2+.
- Experiência en análisis, desarrollo de reportes.
- Experiência midiendo el desempeño de equipos basado en métricas.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Experiência en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y/o Mainframe).
Requisitos adicionales (no indispensables)
- Experiência en Cforia.
- Experiência en proyectos de mejora continua (PPI, Six Sigma)

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Competencias
- Genera lealtad al cliente: Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
- Adopta el mejoramiento de procesos prácticos: Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
- Se comunica abiertamente: Se comunica honesta y eficazmente con subordinados, colegas, jefes y directivos senior.
- Fomenta el crecimiento: Demuestra pasión, compromiso, un fuerte interés por los resultados y entendimiento de los objetivos.
- Estimula el crecimiento personal, inclusive el de sí mismo: Practica el autodesarrollo, así como promueve el desarrollo y crecimiento de los empleados.
- Aprovecha la efectividad empresarial: Toma decisiones empresariales rentables, aplica los planes de contingencia en las


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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