Principales **Responsabilidades**:
- Liderar y garantizar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales de forma exitosa, enfocándose en el desempeño operacional, desarrollo y correcta guía del personal a cargo.
- Supervisar las operaciones diarias del equipo mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y metricas establecidas.
- Monitorear el desempeño de la operación de acuerdo con los SLAs establecidos y las metricas que son clave. Asesorar sobre planes de acción apropiados cuando sea necesario a traves de procesos consistentes.
- Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementación de planes de mejora entre otras.
- Evaluar y aprobar solicitudes especiales por parte de los clientes o excepciones, proporcionando orientación a los miembros del equipo en estos casos.
- Brindar soporte a los miembros del equipo, por medio de asesoría en escenarios complejos y escalaciones por parte de los clientes internos o externos.
- Revisar y brindar apoyo con las conciliaciones de las cuentas en casos muy complejos.
- Investigar, analizar y abordar los problemas complejos que se presentan con clientes, con el fin de identificar la causa raíz, asegurando que estos se resuelvan en forma completa, oportuna y evitar casos similares, a su vez establecer controles internos basados en estos casos.
- Analizar y asistir a la gerencia con los reportes de metricas, reportes financieros u otros requeridos del equipo.
- Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Analizar e identificar, la necesidad de personal adecuado para que la operación fluya de manera óptima y apoyar con el proceso de contratación de acuerdo con estas necesidades.
- Velar por el comportamiento del personal, el cual debe ir ligado a políticas de la compañía, así como dar guía y acompañamiento con los planes de carrera a nível interno.
- Identificar estrategias para incrementar el compromiso y nível de satisfacción de los empleados.
- Liderar el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa
- Requisitos Básicos
- Bachillerato universitario concluido en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto o experiência equivalente de mínimo 6 años de experiência en el área contable/finanzas.
- 2 años de experiência con personal a cargo.
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de Ingles B2+.
- Experiência en análisis, desarrollo de reportes.
- Experiência midiendo el desempeño de equipos basado en metricas.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Experiência en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y/o Mainframe).