**Objetivo del puesto**:
Supervisar y coordinar administrativamente y operacionalmente los recursos para el buen desempeño de los diferentes procesos del
almacén según los procedimientos establecidos por DHL y por el cliente.
**Responsabilidades**:
- Manejar mínimo una operación, organizando con efectividad el trabajo y tiempo del personal operativo de acuerdo a las
- necesidades diarias.
- Planear, organizar, dirigir y controlar la efectiva recepción, almacenamiento, despacho de las mercancías y otros servicios del
- departamento (valor agregado, distribución local, devoluciones etc).
- Garantizar el control del inventario, revisar variaciones de inventario y coordinar cronograma de conteos y seguimiento.
- Proponer planes de ahorro de costos para la operación.
- Realizar en conjunto con el Gerente de Sitio análisis financieros (ingreso, gastos y utilidades al nível de OP).
- Atender y coordinar los requerimientos y solicitudes internos de DHL y del cliente y dar respuestas oportunas.
- Realizar las facturaciones de los clientes en caso que sea necesario y solicitar el visto bueno del Gerente de Sitio.
- Participar en auditorías internas y externas y dar seguimiento a los no conformidades o hallazgos detectados.
- Otros que el Jefe determine convenientes según la operación y necesidades del cliente.
**Requisitos**:
- Al menos haber aprobado 50% de estudios universitarios en Administración de Empresas o Ingeniería Industrial.
- Al menos 1 año de experiência en puestos similares con enfoque de servicio al cliente y exportaciones (indispensable).
- Conocimiento de 5s, Buenas prácticas de Almacenaje, calidad y seguridad.
- Manejo intermedio
- avanzado en paquetes de cómputo (Office)
- Liderazgo, independencia, capacidad crítica, solución de problemas