**SUPERVISOR 2**
**Objetivos del Puesto**
- Supervisar y coordinar administrativamente y operacionalmente los recursos para el buen desempeño de los diferentes procesos del almacén según los procedimientos establecidos por DHL y por el cliente.
- **Responsabilidades**:
- Manejar una o más operaciones o cuentas de alto volumen y con mayor complejidad
- Organizar con efectividad el trabajo y tiempo del personal operativo de acuerdo a las necesidades diarias
- Planear, organizar, dirigir y controlar la efectiva recepción, almacenamiento, despacho de las mercancías y otros servicios del departamento (valor agregado, distribución local, devoluciones etc.)
- Garantizar el control del inventario, revisar variaciones de inventario y coordinar cronograma de conteos y seguimiento
- Dar seguimiento al cumplimiento de las capacitaciones (incluyendo instrucciones y procedimientos de clientes) según matriz de entrenamiento del área correspondiente
- Otros que el Jefe determine convenientes según la operación y necesidades del cliente
- Proponer planes de ahorro de costos para la operación
- Realizar en conjunto con el Site Manager análisis financieros (ingreso, gastos y utilidades al nível de OP)
- Llevar control de horas extras y proponer planes de reducción de las mismas
- Atender y coordinar los requerimientos y solicitudes internos de DHL y del cliente y dar respuestas oportunas
- Dar seguimiento a cada una de las quejas levantadas por el cliente y reportar las mismas al Site Manager
- Realizar las facturaciones de los clientes en caso que sea necesario y solicitar el visto bueno del Site Manager
- Participar en auditorías internas y externas y dar seguimiento a los no conformidades o hallazgos detectados
- Realizar seguimiento a los KPI's (métricas) operativos incluyendo medición y análisis de productividades, discutirlas con el equipo y elaborar planes de acción en caso de incumplimiento
- Asegurar que la infraestructura y los equipos se mantienen en óptimas condiciones y realizar compras juntos con el departamento de compras
- Asegurar la implementación de buenas prácticas dentro de la operación así como un continuo mejoramiento de los procesos e instrucciones de trabajo.
- Supervisar las labores del Encargado de Bodega y otros reportes directos según la estructura de la operación
- Dar retroalimentación (Uno a Uno) y evalúa al personal mediante la herramienta de desempeño
- Solicitar y gestionar acciones de personal (Vacaciones, amonestaciones, suspensiones, contrataciones, bonificaciones, despidos, accesos)
**Estudios / Experiência / Conocimientos**
- Haber aprobado bachillerato en estudios universitarios en administración de empresas o Ingeniería Industrial
- De 1 a 3 años de experiência en puesto de Supervisor 1
- Experiência en manejo de personal
- Conocimiento de 5s, Buenas prácticas de Almacenaje, calidad y seguridad.
- Dominio **avanzado** del idioma inglés (C1)
- Manejo intermedio en paquetes de cómputo (Office) y manejo de SAP