**This is where you save and sustain lives**
At Baxter, we are deeply connected by our mission.
No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world.
You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.
Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home.
For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.
Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other.
This is where you can do your best work.
Join us at the intersection of saving and sustaining lives—where your purpose accelerates our mission.
Resumen de la posición
El Project Manager de Productos y Procesos es el encargado de planear, coordinar y ejecutar las actividades de la planta de Baxter-Cartago relacionadas con:
- Nuevos productos
- Nuevos procesos
- Nuevos proyectos a nível planta
- Garantiza el cumplimiento de los proyectos en cuanto a tiempo, costo, uso de recursos, cumplimiento de la demanda, aseguramiento de encadenamientos, suplidores externos, otras plantas de Baxter y el impacto en otras áreas de la planta asegurando siempre la calidad.
**Tareas y Responsabilidades Esenciales**:
- Planear, coordinar y administrar proyectos de la planta con el fin de asegurar que se completan de acuerdo al tiempo y costo presupuestados.
- Asegurar el cumplimiento de los proyectos tomando en consideración las necesidades de todos los departamentos que fungen como stakeholders del mismo, por ejemplo Supply Chain, Producción, Ingeniería.
- Cuando aplique, coordina con otras plantas de Baxter, suplidores, ingeniero a cargo del proyecto local y procurement para evaluar impacto y evaluar el riesgo de las implementaciones de los proyectos.
- Coordina el manejo de los stakeholders del proyecto, tanto locales como externos a la planta de forma que exista siempre una comunicación efectiva y constante.
- Para la ejecución de su trabajo se requiere de comunicación diaria con ingenieros locales a cargo de proyectos, colaboradores de los distintos departamentos de la planta, Tech Center Corporativo, Projects Managers corporativos, y de Investigación y Desarrollo, garantizando el correcto flujo e implementación local de los proyectos.
- Durante el planeamiento de los proyectos, realiza evaluación de impacto de los cambios a procesos, involucrando: personal, maquinaria, materiales, y asegurando la eficiencia y calidad del producto.
- Responsable del cronograma de los proyectos a cargo, garantizando la implementación a tiempo.
- Dueño de la reunión de la oficina de proyectos de la planta, de PRB (Project Review Board) de la compañía y brinda información relacionada a sus proyectos, comunicando impactos financieros y estatus en la fecha de implementación de acuerdo a lo planeado.
- Realizar los análisis financieros y de beneficios cualitativos asociados a los proyectos propuestos o en ejecución.
- Debido a la naturaleza de las funciones, se requiere interacción con otras áreas de la compañía, como lo son Supply Chain, Finanzas, Mantenimiento, Esterilización, Producción, entre otros; para atender en forma eficiente asuntos relacionados con los proyectos a cargo
- Aplicar la resolución de problemas de acuerdo con la metodología DMAIC Soporte en Business Cases e información requerida para los proyectos de estrategia de la planta.
- Dirigir y gestionar la Reunión de Revisión de Proyectos de Cartago (Project Review Board) para garantizar una junta activa para la toma de decisiones y la alineación de la visión a través de proyectos como CAPEX, VIP y Kaizen, y brinda información relacionada a sus proyectos, comunicando impactos financieros y estatus en la fecha de implementación de acuerdo a lo planeado.
- Comprender y comunicar eficazmente a los miembros del equipo el nicho de mercado, las fuerzas competitivas que influyen en el proyecto y cómo el proyecto encaja en el enfoque/plan estratégico de la planta.
- Responsabilizarse del sistema de gestión de proyectos, identificando y resolviendo los problemas que puedan poner en peligro los calendarios de los proyectos.
Mejorar los plazos de los proyectos a través del foro del PRB.
- Identificar las oportunidades de formación cruzada/comparación con otras instalaciones.
Dirigir a los miembros del equipo, orientándolos en cuanto a la fijación de prioridades, la resolución de problemas, la aclaración de procesos, la remisión a los expertos adecuados, etc.
- Es responsable del rendimiento del equipo ejecutor del proyecto, del gantt y la ejecución del programa, de los compromisos presupuestarios y del gasto en su cartera de proyectos.
- Aplicación de marcos para la gestión de proyectos como Agile SCRUM.
**Conocimientos**
- Conocimiento de Administración y Evaluación de proyectos.
- Conocimiento en manufactura de productos médicos o alimen