El agente de nível 1 de soporte será responsable de instalar, configurar y mantener la infraestructura de comunicaciones funcionando como un primer nível de soporte, instalar nuevos sistemas e involucrarse en diferentes proyectos de campo.
**Requisitos**:
- Bachillerato en Educación Diversificada.
- Técnico Medio en Soporte Técnico o afín.
- 1+ años de experiência en soporte técnico a usuario final y tareas afines al puesto.
- Manejo del inglés (deseable).
- Experiência en equipos de soporte técnico a nível físico y software (Celulares, tabletas, computadoras de escritorio y portátiles).
- Experiência en equipos de soporte técnico a nível de sistemas de uso diario como Office 365, absolute, bitglass, VPN, entre otros.
- Resolución de problemas y troubleshooting.
- Conocimiento en trabajo de acuerdo con prioridades y SLA.
- Conocimiento básico en manejo de inventarios (Entrada y salida de equipos, manejo de material en stock).
- Experiência en creación de reportes sobre sus tareas diarias.
- Fuertes capacidades de comunicación verbal y escrita (activa y asertiva)
**Responsabilidades**:
- Instalación de software y hardware, resolución de problemas en impresoras, computadoras, estaciones de trabajo, etc.
- Configuración de equipos O365, antivirus, firewall de Windows, Cisco Jabber y Microsoft.
- Copia de seguridad de Windows y copia de seguridad de O365.
- Configuración de cuentas de usuario como O365, Jabber.
- Restablecimiento de contraseña en sistemas como O365, OTRS.
- Supervisión de la seguridad de todos los sistemas, instalación de antivirus y configuraciones del navegador de Internet.
- Manejo de Inventarios (entradas y salidas de equipos).
- Reparación de fallas de red y WiFi.
- Mantenimiento de red y seguimiento con ingenieros de nível 2.
- Documentación y escalada al departamento necesario y en casos de ser necesario a supervisor directo para problemas recurrentes y posibles soluciones.
- Asignaciones externas como proyectos en las ubicaciones de los clientes y participación proactiva en las actividades de mantenimiento del cliente.
- Capacidad para aprender nuevas tecnologías, leyendo documentación técnica o siguiendo a un ingeniero de nível superior.
- Manejo de tiquetes siguiendo el proceso ITIL, documentando y apegándose a los SLA de los clientes.
- Participar en proyectos de sitio para clientes, como mantenimientos, estudios de sitio o incluso soporte directo para el usuario final.