Senior Presales Engineer

Detalles de la oferta

El Ingeniero de Preventa es el responsable de tomar el control de las marcas de productos que sean le asignados para desarrollarlos regionalmente (puede ser una sola o varias marcas de productos).

El desarrollo debe ser también a nível personal aumentando su conocimiento a través de cursos en línea, _webcasts_, cursos presenciales y que vayan acompañados de sus respectivas certificaciones, con el fin de comprender el alcance, funcionalidad, valores agregados, competencias y consideraciones especiales de cada producto.

**Responsabilidades**:

- Cumplir con las prácticas comerciales y de ética profesional establecidas por CRG.
- Velar por mantener un alto nível de satisfacción de los clientes de CRG.
- Atender, proteger y hacer crecer la base de clientes de CRG.
- Identificar oportunidades de negocio que contribuyan a crecer las ventas de productos y servicios.
- Conocer a profundidad las herramientas de configuración de los productos que le sean asignados para poder configurarlos, y conocer los procesos de escalamiento y validación de las configuraciones con el apoyo de las unidades de soporte del fabricante.
- Ser el líder técnico de la plataforma asignada mediante:

- Apoyo al desarrollo de recursos preventa de los países en la plataforma asignada, de modo que estén con todo el conocimiento para ofrecer un soporte preventa de calidad superior.
- La preparación de planes de educación oportunos a los técnicos e ingenieros de servicio sobre los nuevos productos o tecnologías que se tenga visibilidad de venta en la región.
- Conocer y atender a los clientes más importantes en la región y tener toda la información detallada referente a sus bases instaladas.
- Participar activamente en la creación y elaboración de campañas y promociones de renovación de base instalada, o bien, soluciones de crecimiento tecnológico en cuentas CRG como de competencia.
- Apoyar presentaciones en la región principalmente para clientes, aunque de ser requerido puede capacitarse a la fuerza de ventas. Las presentaciones pueden ser para dos tipos de perfiles de audiencia, ya sea técnica o también puede ser ejecutiva. Es importante que se realicen visitas a clientes regionales para la búsqueda de nuevas oportunidades. Estas visitas pueden ser a clientes existentes o clientes nuevos incluyendo las cuentas de la competencia. El propósito de estas visitas es hacer_branding_ del producto que representa y principalmente generar demanda.
- Apoyar en los negocios estratégicos de la región, trabajando en diseño, protección de la oportunidad, análisis de capacidad, estudios de TCO, análisis de competencia u otro tipo de informe que pueda apoyar al crecimiento de las ventas en la región.
- Estar actualizado con las cartas de anuncio de todos los productos, sobre temas como fechas de vencimiento, de renovaciones, fechas límites de crecimientos o reemplazo de_hardware_, productos descontinuados y productos de reemplazo. Informar al equipo regional como a las unidades involucradas los anuncios mencionados.
- Para todos los productos existen herramientas de competencia, de tal forma que es necesario familiarizarse con esas herramientas para su aplicación de forma exitosa y que eso se convierta también en forma de gestión y justificación de negocios.
- Todas las labores y requerimientos solicitados deben ser realizados, con calidad, destreza y sentido de urgencia, satisfaciendo la demanda de sus clientes. Es importante la capacidad de trabajo en equipo, tanto con la organización local, como trabajar junto con la organización regional. De igual forma también trabajar en equipo con la unidad de post-venta para asegurar el éxito de las implementaciones y para darles visibilidad de los nuevos lanzamientos que el fabricante anuncia.
- Es importante estar pendiente de los eventos que Cisco, Five9, HP o algún otro producto que se represente, para poder hacer invitaciones a clientes estratégicos de modo que se pueda apoyar al cierre de ventas a través de este tipo de herramientas.
- Mantener un alto grado de conocimiento en las soluciones asociadas a su práctica, cumpliendo con las certificaciones indicadas en su carta de objetivos.
- Ejecutar la preventa, colaborando con los arquitectos en eventos de generación de demanda y en las actividades asignadas para el diseño de soluciones, utilizando la metodología establecida por CRG para este fin.
- Participar en programas de entrenamiento, proyectos de investigación, buscando mantenerse actualizado en la temática de su práctica.
- Participar activamente en los procesos de generación de conocimiento establecidos por CRG tanto internamente como hacia el cliente.
- Ser autodidacta buscando adquirir los conocimientos que le permitan ejercer su posición.
- Buscar lograr el objetivo de compras a los distintos aliados de negocios como Cisco, Five9, HP, entre otros, con las cuotas asignadas al puesto.
- Participar activamente en la generación de ideas, que p


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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