- Prepararse para el servicio a los clientes
- Recibir a los clientes, dar la bienvenida y ubicar a los clientes
- Debe tener limpias y listas las mesas
- Tomar ó Prepararse para el servicio a los clientes
- Recibir a los clientes, dar la bienvenida y ubicar a los clientes
- Debe tener limpias y listas las mesas
- Tomar ordenes del menú a los clientes
- Tener conocimiento del menú
- Debe de probar y conocer el modo de preparación de los platillos del menú
- Debe tener capacidad de proporcionar la información de los platillos cuando el cliente lo solicite
- Debe de asegurarse de que los clientes reciban sus bebidas en el momento oportuno y que no reciban sus platos fuertes justo encima de sus aperitivos.
- Servir la orden
- Crear una atmosfera amigable para los clientes
- Monitorear de cerca el consumo de alimentos y bebidas de los clientes
- Constantemente debe de presentarse a la mesa para saber si el cliente necesita algo más
- Anotar ordenes completas y claras
- Preguntar toda la información esencial al cliente sobre la orden de como desea ser preparada
- Completar el servicio y agradecer a los comensales
- Ayudar a los otros compañeros cuando sea necesario
- Aclarar al encargado de la cocina si alguna orden es especial o inusual
- Tener buenas habilidades de comunicación para poder comunicarse de manera efectiva con los clientes
- Limpiar las mesas cuando los clientes han terminado sus alimentos
- Limpia y sacude diariamente toda el área del restaurante pisos, baños, mesas y sillas, a la hora de entrada y salida del restaurante.
- Ser atento y cortés con los clientes.
- Debe ser capaz de adaptarse a las diferentes personalidades de los clientes
- Ayudar en la cocina cuando sea necesario
- Debe tener certificado de manipulación de alimentos y carnet al día