En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas". Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias!... Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días..
DHL está contratando un Sales Support para unirse a su equipo de Heredia, Costa Rica. En este puesto, usted estará a cargo de brindar soporte al departamento comercial en todo los relacionado a los procesos de ventas y servicio al cliente.
Las principales funciones de este puesto actualizadas.
- Responsable de generar Reportes de seguimiento de forma diaria, semanal o mensual en Excel / Power BI.
- Responsable del mantenimiento de base de datos locales para el seguimiento y control de los KPI de Pricing.
- Realizar seguimiento a la evolución de clientes bajo programas y promociones.
- Apoya en la descarga de data, compilación y análisis para generar acciones de calidad de data y limpieza (extracargos, customizaciones, entre otros).
- Apoya en el uso de sistemas de Pricing para la implementación y seguimiento de procesos del área (KIWI+, CARAT, GRE, GSMART, STP, entre otros).
- Apoyar en el análisis de data de aduanas cruzado con la data ventas, que permita identificar oportunidades de STC.
- Apoyar en la limpieza de data para evaluar la elegibilidad de clientes a campañas, promociones y BLITZ.
- Apoyar al seguimiento de las campañas de Marketing para identificar el ROI.
- Apoyar en el seguimiento de controles Crisp para asegurar el cumplimiento de procesos de auditoría.
- Apoyar al seguimiento semanal de clientes bajo STC de stage 6.
- Apoyar al seguimiento semanal de clientes inactives de acuerdo con el Risk and Opportunity Tracker.
- Asesorar a los clientes en el uso de herramientas para generar cotizaciones, guías, entre otros.
- Asistir y apoyar a las gerencias de ventas y ejecutivos en todo lo relacionado a la cartera de clientes.
- Asistir urgencias en territorios de ventas en vacaciones, permisos o licencias.
**Requisitos**:
- Estudiante avanzado o Bachillerato Universitario en Administración, Ingeniería Industrial, auditorias o afín.
- Experiência: 1 a 3 años en tareas administrativas, comerciales, operaciones, logística o servicio al cliente
- Dominio del idioma inglés en al menos un 60% (especialmente escrito).
- Manejo de paquete Microsoft office intermedio.
- Excel - Nível intermedio, elaboración de reportes, tablas y bases de datos
Habilidades:
- Orientado a resultados y cumplimiento de objetivos.
- Proactividad y Dinamismo.
- Planificación y organización.
- Trabajo en equipo.
- Enfocado en servicio al cliente
- Analítico.