En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas". Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 16 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias! Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días.
**Alcance y Ubicación del Rol**
Central and South Americas - CSA and can be based in any CSA Express Country (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
**Propósito del Rol**
El/la Sales Operations Manager es responsable del análisis oportuno y efectivo de oportunidades, desempeño y resultados de ventas para los países bajo su cargo. Con su equipo de analistas, apoyan a los directores comerciales a tomar decisiones oportunas para asegurar el crecimiento del negocio. También asegura que el proceso global de ventas, así como la implementación de herramientas comerciales, se ejecutan en tiempo y forma.
**Responsabilidades**
- Asegura la entrega de pronósticos de ventas anuales, con ayuda de Analistas de ventas, Gerentes Comerciales, Gerentes Financieros/ CFO y líderes de la oficina de Área para ser presentado y aprobado por los Gerentes de Países / Cluster
- Provee análisis de datos/insights a Gerentes Comerciales y de País para la toma de decisiones tácticas y estratégicas, para la consecución efectiva de objetivos corporativos.
- Supervisión y dirección de personal, incluyendo creación de planes de desarrollo, elaboración de evaluaciones de desempeño, asignación y distribución de cargas de trabajo para los analistas de ventas
- Implementar y monitorear efectividad/impacto de herramientas de venta.
- Identificar, monitorear y resolver problemas actuales y/o potenciales que podrían afectar el rendimiento de ventas
- Garantizar la entrega en tiempo y forma de objetivos individuales, pago de comisiones, bonos y planes de incentivos del área comercial.
- Controlar el debido proceso comercial en línea con procesos y políticas corporativas globales.
**Requisitos**
- Profesional en Administración de Empresas, Administración de sistemas de información, Ingeniería industrial, Economía o carreras afines en áreas económicas o administrativas.
- Mínimo 3 años de experiência en puestos afines.
- Experiência comprobada en habilidades analíticas.
- Mínimo nível medio de inglés hablado y escrito.
- Nível avanzado en paquete Office
- Mínimo nível intermedio en Power BI. (Usuario)