Renewal Representative III VACANTE AFIRMATIVA PARA MUJERES -22000FZA
**Applicants are required to read, write, and speak the following languages***: English, Spanish
**Preferred Qualifications**
OTA-IWE-LAD-CO
OTA-LAD-CONS
OTA-IWE-LAD-CO
OTA-LAD-CONS
OTA-LAD-AFIRMM
Renewal Sales Representative Oracle Centro América VACANTE AFIRMATIVA PARA MUJERES
**Responsabilidades**
- Manejo de la Renovación de Contratos de Soporte Premier Oracle (Gobierno y Privado)
- Responsable de las renovaciones para clientes pequeños, medianos y grandes en el territorio asignado.
Educar a los clientes en las políticas y mejores prácticas para el uso de soporte.
- Cumplir con las expectativas de productividad en renovaciones y los KPI´s.
- Anticipar / solucionar situaciones complejas que puedan retrasar las renovaciones de contratos de soporte con ética y criterio.
- Trabajar con anticipación para evitar y Minimizar las cancelaciones mediante la identificación temprana de riesgos y la creación de planes de mitigación.
- Trabajar con el equipo de prevención de cancelaciones especializándose en análisis de comportamiento de soporte para identificar oportunidades de ventas para la región en función de las actividades de soporte y las tendencias de compra de soporte: retención de clientes, recuperación y crecimiento de los servicios.
**Requisitos e Habilidades Necesarias**
- Experiência directa en manejo de Canales de Distribucion de TI, Gerenciamiento de canales y sus vendedopres enfocado en renovaciones de servicios de soporte para clientes Publicos y Privados en LAD.
- Manejo de Forecast y Pipeline con canales de forma semanal.
- Comprender y aplicar correctamente las políticas y prácticas comerciales de Oracle.
- Experiência de al menos 8 años en ventas o áreas afines y atención al cliente
- Se requiere conocimiento de tecnología (preferible tener experiência previa en empresa o área de TI)
- La persona debe ser proactiva y con entusiasmo por aprender y crecer.
- Debe tener capacidad para trabajar bajo presión, ya que debemos dar los resultados trimestrales y alcanzar los KPI´s.
**Detailed Description and Job Requirements**
Drive the renewal of Oracle's contracts to existing customers.
Responsible for timely renewals for medium-sized customers in assigned territory.
Educate customers on business practices and any associated contractual implications.
Ensure customer awareness and understanding of applicable elements of Oracle's portfolio.
Meet productivity expectations on outbound calls for renewals.
Manage exceptions for customers with issues that may delay or inhibit renewals.
Identify and transfer leads to sales representatives for top-tier opportunities.
Accurately forecast business targets and opportunities in territory.
5-8 years experience in sales or related area.
Job duties are varied and complex, needing independent judgment.
May have project lead role.
**Oracle is an Affirmative Action-Equal Employment Opportunity Employer.
All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to race, color, religion, sex, national origin, sexual orientation, gender identity, disability, protected veterans status, age, or any other characteristic protected by law.
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**Job**: Sales
**Location**: CR-CR,Costa Rica-Santa Ana
**Job Type**: Regular Employee Hire
**Organization**: Oracle