ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
Mediar en la resolución de conflictos disciplinarios e interpersonales y realizar intervenciones en crisis cuando se presenta alguna situación con un estudiante.
Recopilar la información necesaria para comprender y realizar un adecuado análisis de la situación referida, planear el abordaje y concretar las acciones requeridas.
Brindar estrategias de apoyo y recomendaciones a estudiantes, docentes y padres de familia que facilite la resolución de la situación referida.
Brindar recomendaciones para promover la participación de estudiantes en los diferentes programas culturales y deportivos que ofrece la institución.Analizar con los docentes del nível las situaciones especiales, por proceso de desarrollo, rendimiento académico, aspectos emocionales, aspectos familiares, desempeño conductual y social, planear el abordaje y las recomendaciones necesarias
Analizar con los docentes del nível las características del grupo en cuanto a procesos de madurez, estilos de aprendizaje, demandas cognitivas, desempeño conductual y social, para brindar recomendaciones de manejo grupal.
Brindar asesoría y apoyo a los docentes guías en el planeamiento de las actividades de ese periodo.
Identificar estudiantes con necesidades educativas especiales: diseñar, aplicar y dar seguimiento a las adecuaciones curriculares.
Revisar y aprobar las pruebas específicas antes de Ia aplicación de las evaluaciones
Brindar seguimiento a la aplicación de adecuaciones curriculares durante el periodo de las evaluaciones y asumir el recinto aparte.
Entre otras
Requisitos del Puesto
Bachiller o Licenciatura en Educación Especial y/o Máster en Psicopedagogía
Experiência Deseada
3 años
Habilidades Deseadas
Capacidad de análisis y síntesis
Orientado al logro y la eficiencia
Autonomía y toma de decisiones
Capacidad de resolución de problemas
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Psicología
Ubicación del Puesto
Guachipelin, Escazú, San Jose, Costa Rica
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Basico (Word,Excel,Outlook)
**Idiomas**:
Inglés: 80%