**Sobre nosotros**
GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información.
Provee todos los componentes para soluciones tecnológicas empresarial con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados.
GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.
GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.
**Descripción**
Gerente proyectos encargado de una cartera de proyectos, responsable de administrar el tiempo, presupuesto y salud del mismo según los estándares definidos por el PMI
**Funciones de la posición**
- Responsable de la dirección estratégica del proyecto, validando el cumplimiento de los objetivos en los plazos definidos, de forma que se garantice la calidad de los productos y el trabajo entregado.
- Tendrá a su cargo de la planeación, ejecución y control del avance del proyecto así como las diferentes actividades y operación de los equipos de trabajo.
Dentro de las principales funciones y responsabilidades están:
- Coordinar con los PMs Cliente, para que facilite una estructura de recursos humanos y logísticos adecuada para el desarrollo y ejecución del proyecto, como parte de la planificación.
- Velar por la ejecución de los objetivos definidos.
- Revisar el alcance del trabajo y las responsabilidades de cada parte.
- Controlar el avance del proyecto y tomar las medidas necesarias para enfrentar los riesgos detectados y cambios críticos asociados.
- Planificar las actividades complementarias requeridas para asegurar que se cumplan las tareas propuestas en los cronogramas.
- Administrar los riesgos del proyecto.
- Administrar los cambios o problemas que surjan durante el desarrollo del proyecto.
- Lograr consenso con el equipo de desarrollo de los proyectos y dar soluciones en tiempo y forma a los issues críticos de los mismos; Coordinación de proyectos manejando la logística, operación, instalación y puesta en marcha de los equipos.
- Responsable de generar, redactar informes gerenciales y documentación de soporte del proyecto.
- La línea de reporte será la funcionalmente al Gerente de Servicios del País y en el proyecto a la PMO de la Corporación.
**Requisitos**
- ** Experiência**: 3-5 años como Project Manager y/o experiência en puestos similares.
- ** Formación**: Ingeniero en Sistemas Computacionales o Licenciado en Informática con especialización en implementación de proyectos de tecnología.
- ** Conocimientos técnicos**:Destreza de herramienta MS Project.
|| Certificación de PMP.
- ** Idiomas**:Manejo oral y escrito del idioma inglés a nível avanzado.
- ** Habilidades blandas requeridas**: Orientación al logro, confiabilidad, comunicación, resolución de problemas, enfoque al cliente, trabajo en equipo.
- ** Otros requisitos deseable**:PMI-SP (Profesional en dirección de tiempos del PMI).