ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
Identificar y resolver problemas de alta y mediana complejidad relacionados con las actividades de análisis, diseño y programación de los Sistemas de Información con el fin de ser el intermediario entre el área de negocios y el área técnica.
Además, deberá ejecutar las siguientes funciones:
1.
Realizar análisis de factibilidad técnica de implementación de nuevas funciones de los sistemas cuando se lo solicite la jefatura, mediante reuniones de planificación con los usuarios interesados y documentar en un PC con programas informáticos, con el fin de dar una apropia solución a los requerimientos expresados por el usuario.
2.
Desarrollar y dar mantenimiento a programas y soportes lógicos de los sistemas computarizados con que cuenta BN Vital a través de un proceso previo de análisis, diseño, y el posterior desarrollo de la solución, a través de tiquetes de la herramienta OTRS, con el fin de dar una apropiada solución a los requerimientos expresados por el usuario.
3.
Supervisar recurso de carácter técnico para dar mantenimiento o desarrollo en proyectos mediante tercerización.
4.
Evaluar software desarrollados por terceros en conjunto con la jefatura por medio de la recolección de la información y reuniones con las partes interesadas para comparar con las necesidades de la empresa.
5.
Resolver problemas de diseño y programación de sistemas de información, mediante el análisis, ya sea, con el usuario experto, con la jefatura o el equipo de trabajo, con las herramientas de software que se adapten a la solución, con el fin de dar solución integral a los problemas, logrando mejorar la eficiencia de la organización.
6.
Dar asesoría a los usuarios o áreas funcionales en relación con los sistemas o mejoras por medio de las consultas que ellos mismos realizan, con el fin de orientar al área para mejoras requeridas.
7.
Coordinar el trabajo en conjunto con la jefatura.
Mediante la asignación y distribución de tiquetes de la herramienta OTRS, con el fin de distribuir el trabajo diario entre los programadores y atender las necesidades que se presenten.
8.
Atender las inquietudes del usuario con respecto a los sistemas de información que ellos utilizan.
Esta atención puede llevarse a cabo a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o bien reuniones.
9.
Cumplir y gestionar lo que esté establecido en los cronogramas de las actividades asignadas, registrando cada día en el OTRS los avances en cada tiquete, así como las situaciones que se presentan y que provocan atraso, para que todos estén informados del avance de cada tiquete y se pueda proyectar la utilización del tiempo y si es necesario cambiar las prioridades.
10.
Realizar de manera oportuna, efectiva y con base en la normativa aplicable, las acciones necesarias en su puesto, para atender los requerimientos relacionados con la implantación y el fortalecimiento de los 5 componentes del Sistema de Control Interno entendiendo éstos como: ambiente de control; valoración de riesgos; actividades de control; sistemas de información y seguimiento y, de acuerdo con la regulación aplicable.
11.
Realizar cualquier otra actividad inherente al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.
Requisitos del Puesto
- Licenciatura en Administración de Proyectos Informáticos, Sistemas de Información o carrera afín.
- Nível intermedio de paquetes Word y Excel.
- Incorporación al Colegio Profesional respectivo.
- Conocimientos de Project en nível intermedio.
- Conocimientos de inglés en un nível avanzado.
- Esquema de vacunación contra la COVID-19, con 3 dosis aplicadas.
Experiência Deseada
- 3 años en puestos afines.
Habilidades Deseadas
- Capacidad de planificación y organización.
- Pensamiento analítico.
- Trabajo en equipo.
- Tolerancia a la presión de trabajo.
- Temple y dinamismo.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Cómputo / Informática
Ubicación del Puesto
San José, San Jose, Costa Rica
Salario
¢1.614.893,19 **(Moneda Local)**
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Profesional
**Idiomas**:
Español: 100%
Inglés: 70%