Descripción de la empresa
Publicis Groupe, fundada en 1926, es el tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo. Conocido por su creatividad de renombre mundial, la mejor tecnología, experiência digital y consultoría, Publicis Groupe es el único en la industria capaz de acompañar mejor a sus clientes en su viaje de transformación de negocios digitales, en cualquier parte del mundo. Organizado en cuatro centros de soluciones, Publicis Communications, Publicis Media, Publicis Health y Publicis.Sapient, fuera de nuestros 20 mercados principales, Groupe ofrece ideas y soluciones innovadoras que combinan el poder de la creatividad y la tecnología.
Descripción del empleo
Como especialista en Paid, buscamos un profesional cuyo enfoque principal será la implementación, optimización y análisis de campañas de marketing digital en las plataformas de Google y Microsoft Bing. El rol implicará el análisis de datos exhaustivo, optimización estratégica y asegurar que las campañas estén alineadas con los objetivos planteados.
**Tareas a realizar**:
- Ejecutar la configuración y gestión de campañas punta a punta para Search, Pmax, Display, Demand Gen y Video en Google y Microsoft Bing.
- Optimizar las campañas mediante un monitoreo continuo, ajustes de puja, perfeccionamiento del público objetivo y pruebas creativas para mejorar el rendimiento.
- Generar informes detallados periódicos que resuman el rendimiento de las campañas, las ideas y recomendaciones de optimización.
- Asistir a reuniones presenciales y virtuales (internas o con clientes) donde se requiera validar fuentes de información y data extraída para las estrategias.
- Mantenerse informado de las actualizaciones de plataformas, las características y las mejores prácticas para aprovecharlas de manera efectiva en el éxito de las campañas.
**Requisitos**:
- Bachiller completo o estudios avanzados en Publicidad, Mercadeo o carreras afines.
- Experiência comprobable de al menos 2 años en la implementación, optimización y análisis de campañas de Google y Microsoft Bing Ads.
- Conocimiento en herramientas de análisis como Google Analytics.
- Conocimiento de la suite de Office básica: Powerpoint, Word, Excel Outlook y Teams.
- Residir en Costa Rica
Información adicional
- Aptitud analítica.
- Excelente comunicación oral y escrita.
- Metódico/a, organizado/a y estructurado/a.
- Trabajo en equipo.
Nice to have
- Certificaciones de Skillshops (Search, Display, Video, Analytics, DV360 y SA360)
- Conocimiento de herramientas como Retargetly, Google Trends, Google Search Console, Semrush, Optimyzr, entre otras.
- Experiência en SA360 y DV360.