**Sobre nosotros**
GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información. Demuestra todos los componentes para soluciones tecnológicas empresariales con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados. GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otros.
**Descripción**:
Responsable de asistir en las operaciones de la infraestructura del Data Center, monitoreo, controles visibles, manos remotas, soporte en sitio en caso de solicitudes e incidentes, asistencia a cambios y/o nuevas instalaciones.
**Responsabilidades**:
- Asistir en las tareas necesarias para producir reportes de la operación del Data Center
- Asegurar el cumplimiento de los procesos relacionados a Operaciones en el Data Center
- Evaluar las operaciones diarias de monitoreo y respaldos de la Infraestructura de clientes
**Requisitos**:
- ** Experiência: 1-3 **años en labores de soporte técnico, agente monitoreo, agente call center. Un año en el uso de herramientas de monitoreo.
- ** Formación**:Técnico Medio en Electrónica o a fines, o Diplomado o primer año universitario de carrera en Electrónica, Sistemas, o carrera a fin.
- ** Conocimientos técnicos**:Deseable ITIL Fundamentos v4 o alguna certificación vigente.
- ** Idioma**:Ingles técnico
- ** Habilidades**:Proactividad, comunicación asertiva, habilidades para seguimiento y apego a las normas o procesos.
- ** Otros requisitos**: Disponibilidad para horario rotativo (Obligatorio).