**Location**:
Cartago, Costa Rica, CR
**Job Family**: Supply & Logistics
**Country/Region**: Costa Rica
**Resumen del Puesto**:
Administrar, controlar y custodiar la bodega de repuestos (Non BOM) manejando correctamente los inventarios asegurando su exactitud, así como brindar servicio según los requerimientos del área de producción y mantenimiento en la entrega de repuestos o consumibles según aplique.
**Principales Responsabilidades**:
Recibir repuestos y refacciones en sistema (E1, Alusta) y físicamente, realizando la revisión respectiva para asegurar integridad.
Cotejar los documentos de proveedores (factura) vrs la orden de compra Coloplast para garantizar el ingreso conforme.
Etiquetar con su respectivo código cada parte que ingresa a la bodega.
Ingresar al sistema (E1) los pedidos físicos.
Ubicar apropiadamente el material en la bodega, asegurando simplicidad y eficiencia de alisto.
Alisto y soporte de pedidos realizados por planta y/o mantenimiento.
Gestionar las devoluciones de partes y/o materiales que regresan al almacén de Non BOM.
Llevar el control de las salidas de inventario según la razón (suplencia, devoluciones, diferencias de inventario, etc)
Realizar conteos cíclicos, ajustes y/o correcciones de inventarios.
Ingresar al sistema órdenes virtuales (prestación de servicios o WO)
Garantizar la disponibilidad y exactitud del inventario.
Velar por una operación segura de la bodega.
Garantizar la integridad de los repuestos (evitar extravío, daño, obsolescencia, entre otras)
Llevar el control de ítems de alto consumo y dar aviso oportuno ante cualquier desviación en el inventario.
Dar soporte al equipo de compras (cotizaciones) cuando así se requiera.
Manejo de productos químicos según sus características, así como su respectiva rotulación según el Sistema armonizado de productos químicos.
Aportar proyectos de mejora adicionales a su departamento u otras áreas.
Mantener comunicación asertiva y veraz con los miembros del equipo y demás áreas de planta
Brindar apoyo a otras áreas propias de Almacén o según así lo requiera el negocio.
Desempeñar su trabajo de acuerdo con las pautas dadas
Hacer saber al gerente sobre cualquier dificultad para comprender o seguir las pautas
Hacer saber sobre la ineficiencia del sistema
Asumir la responsabilidad de aquellos aspectos de seguridad identificados para el puesto dado
**Requisitos Esenciales**:
Noveno año de secundaria completo.
Conocimiento en el manejo de sistemas ERP (WMS, SAP, E1, ORACLE, etc)
Capacidad para comunicarse de manera efectiva tanto escrita como verbal.
Conocimientos básicos en manejo de productos químicos.
Manejo básico de paquetes de Office (Excel, Word)
Licencia D3.
Disponibilidad para trabajar a 3 turnos (si se requiere).
**Conocimientos, competencias y habilidades**:
Sentido de urgencia
Facilidad de comunicación
Entendimiento y enfoque en el cliente interno
Manejo de buenas relaciones interdepartamentales
Capacidad y flexibilidad de adaptación a nuevos procesos
Atención al detalle y apego a instrucciones y/o procedimientos
Capacidad de trabajar en equipo (dentro o fuera de almacén)
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