ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Recibe y revisa documentos de los diversos departamentos del COLFAR para su respectivo ordenamiento en el archivo central.
- Clasifica, ordena, digitaliza y archiva correspondencia, documentos o expedientes, de acuerdo con el proceso que los origina.
- Verifica las condiciones ambientales, de seguridad y limpieza del depósito documental.
- Aplica los distintos procesos archivísticos al material documental, tales como rotulación de carpetas, ampos, foliación de expedientes, identificación de cajas, administración del mobiliario, entre otros).
- Administra y controla el préstamo y devolución de documentos o expedientes dentro y fuera del COLFAR.
- Custodia y conserva en buen estado el acervo documental del COLFAR.
- Elabora informes sobre la gestión que realiza.
- Brinda atención e información solicitada por los usuarios del archivo.
- Participa en el proceso de remisión, eliminación o destrucción documental siguiendo las directrices emitidas por las jefaturas correspondientes.
- Gestiona la información digital almacenada en las bases de datos utilizadas en el COLFAR.
- Realiza inventarios documentales.
- Ejecuta de otras actividades propias del cargo de oficinista.
Requisitos del Puesto
- Bachiller en educación media y capacitación especializada en la ciencia archivística.
- Conocimientos en:
1) Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivos y su Reglamento.
2) Manejo de programas de computación.
3) Excelente redacción y ortografía.
4) Conservación y preservación de documentos.
5) Procesos técnicos de archivo.
6) Manejo de bases de datos
Requisitos deseables:
- Estudiante de primer o segundo año de la carrera de archivística.
- Dominio de sistemas automatizados de gestión de documentos.
- Conocimientos de administración de archivos y gestión de recursos de información.
- Conocimiento en procesos de evaluación documental y aplicación de tablas de plazos de conservación.
Experiência Deseada
Seis meses de experiência en labores de oficina relacionadas con el cargo.
Habilidades Deseadas
- Trabajo por cumplimento de objetivos.
- Elaboración de planes de trabajo.
- Identificar problemas archivísticos y el planteamiento de soluciones.
- Gestionar sistemas de información archivística.
- Identificar los requisitos legales y tecnológicos de los documentos.
- Ejecutar el tratamiento, almacenamiento, recuperación y difusión de la información contenida en los documentos digitales y analógicos.
- Identificar las necesidades, demandas y usabilidad de la información de las personas usuarias.
- Dominar la terminología archivística.
- Aplicación de técnicas para el mejoramiento de la gestión documental organizacional.
- Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC's.
Condiciones:
Nombramiento por tres meses con posibilidad de prórroga.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Personal Técnico
Ubicación del Puesto
Moravia, San Jose, Costa Rica
Salario
353 622 **(Moneda Local)**
Nível Académico
Bachillerato Secundaria
Nível de Cómputo
Office Basico (Word,Excel,Outlook)
**Idiomas**:
Español: 100%