Oficial De Administración De Cartera

Oficial De Administración De Cartera
Empresa:

Banco Davivienda Costa Rica S.A.


Detalles de la oferta

**Descripción empresa**:
Davivienda, parte del Grupo Empresarial Bolívar, es una organización comprometida con cada país donde tiene presencia y reconocida desde hace cuatro décadas por ofrecer soluciones financieras que generen valor y enriquezcan la vida de las personas.

**Misión del cargo**:
Proveer las herramientas y estudios que permitan tomar las decisiones más acertadas de acuerdo al Apetito de Riesgo

**Funciones del cargo**:
1. Elaborar mediante herramientas como Excel, Access, SQL Server y otras, informes y reportes de originación de los distintos sistemas con el fin de facilitar la toma de decisiones por parte de las gerencias del Banco.
2.Participar y liderar activamente los proyectos y tareas de mejoramiento e innovación de las herramientas de originación de crédito retail del Banco.
3.Participar activamente en los desarrollos y administración de las herramientas de Originación de Banca de Personas (Workflows, Motor de Decisión, Herramientas Manuales, etc.) con el fin de minimizar los riesgos operativos, de crédito, legales, entre otros, inherentes a éstas así como para el cumplimiento de los objetivos de crecimiento del negocio del Banco.
4.Formar parte del equipo de Riesgo Banca de Personas en los distintos foros y Comités en los cuales es requerida la participación del área para presentación de estudios de portafolio o desarrollo de proyectos de los productos de crédito de Banca de Personas.
5.Atender las gestiones y consultas referentes a las solicitudes de crédito personal, para orientar y tratar de solventar los problemas relacionados con un crédito.
6.Comunicar a los ejecutivos las distintas medidas y disposiciones tomadas sobre una solicitud de crédito, para constatar las condiciones del negocio y de riesgo aprobadas.
7.Llevar a cabo una pronta gestión de análisis que permita cumplir con los tiempos de respuesta definidos por el producto y en el funcionamiento interno del Departamento.
8.Revisar las solicitudes de crédito y análisis de bases de datos de portafolios de Banca de Personas, de tal forma que cumplan con las condiciones establecidas por el área de Riesgo, así como con los requerimientos de la auditoría realizada a lo interno de la institución.

**Requisitos**:
Adm. de Empresas con énf. Banca y Finanzas, Ingeniería Industrial, Economía, Estadística o afines.
Experiência de 1 a 3 años en el puesto.

**Condiciones oferta**:


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Oficial De Administración De Cartera
Empresa:

Banco Davivienda Costa Rica S.A.


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