Objetivo del puesto
Identificar y mitigar los riesgos operativos, garantizar la satisfacción de los clientes con cada
intervención técnica asegurando la correcta aplicación de las Políticas y Procedimientos
internos.
**Responsabilidades**:
1. Gestión sobre los sistemas de CCTV, Control de Acceso y Alarmas de los Sitios
Técnicos, Centros de Experiência, Planteles y áreas administrativas.
**2. Supervisión de Oficiales de Seguridad**: trazabilidad de cumplimiento de procedimientos
**operativos en los sitios**:
- Tigo Sabana
- Tigo Heredia
- Tigo El Roble
- Tigo Siquirres
- Tigo Belén
3. Gestión y Fiscalización de Control de Acceso a sitios técnicos.
4. Gestión y Fiscalización de Control de Acceso a Áreas administrativas
5. Gestión y Fiscalización de Control sobre fuentes de poder de la red de HFC.
6. Elaboración de informes de riesgo y vulnerabilidades de los Sitios Técnicos, Centros
de Experiência y Áreas Administrativas.
7. Investigaciones internas asociadas al incumplimiento de Procedimientos.
**Funciones**:
- Recepción de novedades provenientes del horario nocturno.
- Gestión sobre el correo electrónico.
- Comunicación con los oficiales de seguridad de los diferentes puestos enfocado a
recabar información operativa, novedades o anomalías.
- Monitoreo y acompañamiento por CCTV al personal de los Centros de Experiência
durante horarios de atención al cliente.
- Proceso de aperturas de los Centros de Experiência mediante el Sistema Arteco.
- Desarrollar labores de monitoreo CCTV, controles de acceso vía remoto, activaciones
de alarma para la ejecución de procedimientos en situaciones normales y de
emergencia que se presenten en el turno (Hik-Central, Arteko, Axis y IVMS -4200).
- Promover el cumplimiento de las normativas y procedimientos de Tigo a personal
administrativo, técnico y tercerizado.
- Ejecutar el Control de Accesos a sitios Técnicos.
- Capacitación de oficiales de Seguridad física y operadores SOC de nuevos ingresos.
- Gestión de accesos físicos a oficinas e instalaciones TIGO para personal
administrativo, técnicos y personal tercerizado.
- Activación del protocolo ante situaciones de riesgo en Centros de Experiência
- Gestión y elaboración de órdenes de trabajo para mejoras por daños en la infraestructura de las instalaciones de Tigo Servicios Generales.
- Gestión sobre ordenes de trabajo para mantenimiento preventivos y correctivos de los sistemas de seguridad electrónica.
- Elaboración de informes por incidentes operativos.
- Gestión y monitoreo de los sistemas de seguridad electrónica.
- Investigaciones internas.
Cualquier otra función que el patrono así decida.
Cumplir las funciones regulares del puesto, cubrir los días libres de las otras pesonas (día libre, incapacidades, vacaciones)
Enprese de tele comunicaciones, internet y cable con presencia en América Latina
**Requisitos**:
Experiência laboral y educación
**Experiência**: 1 años en responsabilidades en administración de recurso humano, manejo y
gestión sobre sistemas de seguridad electrónica y seguridad física.
**Área**: Seguridad, Servicio al Cliente y Gestión Administrativa.
**Educación**: estudiantes de Diplomado, Técnico o Bachillerato en Criminología.
Disponibilidad de horarios.
**Salario**: 490.000,00 CRC