**Descripción del puesto**:
Objetivo del puesto
Identificar y mitigar los riesgos operativos, garantizar la satisfacción de los clientes con cada
intervención técnica asegurando la correcta aplicación de las Políticas y Procedimientos
internos.
**Responsabilidades**:
1. Gestión sobre los sistemas de CCTV, Control de Acceso y Alarmas de los Sitios
Técnicos, Centros de Experiência, Planteles y áreas administrativas.
2. Supervisión de Oficiales de Seguridad: trazabilidad de cumplimiento de procedimientos
operativos en los sitios:
- Tigo Sabana
- Tigo Heredia
- Tigo El Roble
- Tigo Siquirres
- Tigo Belén
3. Gestión y Fiscalización de Control de Acceso a sitios técnicos.
4. Gestión y Fiscalización de Control de Acceso a Áreas administrativas
5. Gestión y Fiscalización de Control sobre fuentes de poder de la red de HFC.
6. Elaboración de informes de riesgo y vulnerabilidades de los Sitios Técnicos, Centros
de Experiência y Áreas Administrativas.
7. Investigaciones internas asociadas al incumplimiento de Procedimientos.
Funciones:
- Recepción de novedades provenientes del horario nocturno.
- Gestión sobre el correo electrónico.
- Comunicación con los oficiales de seguridad de los diferentes puestos enfocado a
recabar información operativa, novedades o anomalías.
- Monitoreo y acompañamiento por CCTV al personal de los Centros de Experiência
durante horarios de atención al cliente.
- Proceso de aperturas de los Centros de Experiência mediante el Sistema Arteco.
- Desarrollar labores de monitoreo CCTV, controles de acceso vía remoto, activaciones
de alarma para la ejecución de procedimientos en situaciones normales y de
emergencia que se presenten en el turno (Hik-Central, Arteko, Axis y IVMS -4200).
- Promover el cumplimiento de las normativas y procedimientos de Tigo a personal
administrativo, técnico y tercerizado.
- Ejecutar el Control de Accesos a sitios Técnicos.
- Capacitación de oficiales de Seguridad física y operadores SOC de nuevos ingresos.
- Gestión de accesos físicos a oficinas e instalaciones TIGO para personal
administrativo, técnicos y personal tercerizado.
- Activación del protocolo ante situaciones de riesgo en Centros de Experiência
- Gestión y elaboración de órdenes de trabajo para mejoras por daños en la infraestructura de las instalaciones de Tigo Servicios Generales.
- Gestión sobre ordenes de trabajo para mantenimiento preventivos y correctivos de los sistemas de seguridad electrónica.
- Elaboración de informes por incidentes operativos.
- Gestión y monitoreo de los sistemas de seguridad electrónica.
- Investigaciones internas.
Cualquier otra función que el patrono así decida.
Cumplir las funciones regulares del puesto, cubrir los días libres de las otras pesonas (día libre, incapacidades, vacaciones)
**Requisitos**:
Experiência laboral y educación
Experiência: 1 años en responsabilidades en administración de recurso humano, manejo y
gestión sobre sistemas de seguridad electrónica y seguridad física.
Área: Seguridad, Servicio al Cliente y Gestión Administrativa.
Educación: estudiantes de Diplomado, Técnico o Bachillerato en Criminología.
Disponibilidad de horarios.
Salario: 490.000,00 CRC
**Detalles**:
**Nível mínimo de educación**: Secundario (En Curso)