En DHL Express nuestra visión es conectar personas y mejorar sus vidas, somos la empresa más internacional del mundo, la gran maquina amarilla. DHL Expres Centro y Sudamérica cubre 15 países, desde el Volcán Poás, pasando por Granada, hasta Punta del Este, cada día nuestros más de 3400 Especialistas Internacionales trabajan en equipo para conectar con nuestra gente, clientes, negocios y comunidades. Somos el mejor lugar para trabajar de Latinoamérica, creemos en la diversidad, la equidad y la inclusión, trabajamos juntos y crecemos juntos, y estamos buscando una superestrella como tú, centrada en los clientes y que quiere tener el mejor día posible, todos los días.
**Ubicación**
**Propósitos del Rol**
Desarrollar estrategias y planes de marketing y comunicaciones para respaldar la estrategia comercial del negocio, impulsado los resultados en los países de Centro y Sur America.
**Responsabilidades Principales**
- Desarrollar campañas, promociones, programas y kits de herramientas centralizados para apoyar las prioridades comerciales, simplificando el proceso en los países (Bootcamp, promociones minoristas, kits de herramientas, imágenes clave, etc.).
- Impulsar relaciones de mediano a largo plazo para Patrocinios y Alianzas de SMEs. Estrategia de PR, Digital y Social Media y creación de contenido para todos los canales y países.
- Desarrollar y mantener Programas para la generación de leads y planes para incrementar y apoyar la adquisición (FTB´s) en línea con Alianzas y PYMES con foco en sectores B2C, B2B.
- Gestionar la creación del presupuesto anual de marketing (directrices) y asegurar su ejecución disciplinada.
- Brindar lineamientos de marca a nível de país, para promover y ejecutar iniciativas de acuerdo a las necesidades del mercado.
- Colaborar con la Oficina Regiontal y Global para la ejecución de proyectos e iniciativas.
**Requisitos**
- Entre 5-7 años de Experiência Gerenciado el Área Marketing, preferiblemente en empresas de servicio.
- Graduado en Administración, Comercio Exterior, y/o Carreras Asociadas (Imprescindible).
- Post Grado en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Gestión de Proyectos, etc. (Deseable).
- Conocimientos en Comercio Exterior, Negocio Courier, Logística Internacional y Retail.
- Idioma Ingles - Nível Avanzado.
- Experiência Liderando y Desarrollando Equipos Matriziales.
- Experiência en la Gestión de Multi-Proyectos.
- Capacidad de Análisis y Resolución de Problemas manejando diferentes variables y con un alto enfoque financiero para el manejo y gestión del presupuesto de ventas.
- Orientado a Resultados y con Capacidad Innovadora, siguiendo Procesos Estandarizados.
- Facilidad para manejarse en organizaciones agiles y dinámicas, en un esquema de mejora continua y trabajo colaborativo.
- Fuertes Habilidades para comunicarse a todo nível y en diferentes canales; y para negociar y generar soluciones sostenibles en el tiempo.