Nombre de la Posición: Marketing Coordinator
Descripción del puesto:
Responsable de dar soporte y coordinación para diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia con base al ciclo de vida de cada producto (posicionamiento, competidores, productos nuevos, extensiones de línea, promoción, targeting, segmentación) mediante la colaboración con las partes interesadas en otras Unidades Comerciales. Así mismo, asegurar el lanzamiento exitoso de los productos del pipeline, administración del presupuesto, desarrollo de programas estratégicos para las marcas, alianzas con sociedades médicas y KOLs, así como la creación de herramientas para el equipo de Fuerza de Ventas.
**Responsabilidades**:
Soporte en estrategia de comunicación Omnicanal
- Dar soporte a la creación de la estrategia omnicanal y/o la campaña de la marca
- Realizar búsquedas y brindar propuestas para re-uso de materiales
- Preparar el brief y la solicitud de diseño materiales promocionales a la agencia creativa (tropicalización campañas globales y campañas producidas en CAC sobre las marcas y proyectos especiales (apps, pag web, plataformas diagnósticas, farmacias, partnership con gobiernos, alianzas y co-marketing, etc), basado en la estrategia omnicanal de los productos
- Coordinar desarrollo de material entre marketing y medical
- Distribuir funciones a pasantes y/o colaboradores de desarrollo de material
- Gestionar los cambios con las agencias
- Coordinar acciones de sometimiento, aprobación e implementación de materiales, manejo de sistemas y creación de herramientas de seguimiento
- Realizar el proceso de solicitud a Content Factory (Crear proyecto, realizar aprobaciones en sistema, validación de la funcionalidad del material en iPad, dar VB para asignación del material por representante)
- Revisar materiales próximos a vencer y mantener activos los que se requieran
- Generar Tickets y dar seguimiento a temas relacionadas con los materiales
- Mantener constante comunicación y seguimiento con los colegas de cara al cliente (CFC) respecto a la implementación (activación y desactivación de materiales)
- Identificar las áreas de oportunidad del proceso e implementar acciones correctivas y de mejora continua.
- Mantener contratos vigentes con las agencias y gestionar nuevas agencias, nuevas propuestas, cambios de agencia (cuando aplique, según el modelo de agencias que se encuentre vigente).
- Estimación de volumen de materiales para proveerlo a procuraduría cuando se generan los procesos de licitación de agencias de publicidad.
- Realizar proceso de licitación, evaluación y selección de las agencias de forma anual o bianual según corresponda (cuando aplique, según el modelo de agencias que se encuentre vigente).
- Coordinar OC agencias, producciones, traducciones, relacionadas al material promocional
- Levantar KPI's y llevar estatus de resultados de la implementación de materiales.
Soporte en Eventos Promocionales
- Coordinar la planificación y ejecución en tiempo y forma de los eventos a realizar por la unidad.
- Coordinar con el equipo de la unidad (pasantes, asistentes) en la distribución de actividades, asegurándose como responsable final, en la ejecución de estas.
- Diseñar calendario anual de eventos.
- Asegurar cumplir SLA's, políticas MAPP, Speaker program.
- Mantener update checklist eventos y entrenar stakeholders.
- Desarrollar / mantener update la información input necesaria para todo tipo de interacciones.
- Coordinar la operación logística del evento.
- Revisar la información input para la interacción adecuada al evento.
- Apoyar creación interacción en MAPP Navigator/ realizar quality check.
- Dar seguimiento a la aprobación de MAPP, resolver información adicional requerida.
- Dar seguimiento a la aprobación de cartas de invitación y firma de contratos.
- Manejas comunicaciones internas (ej. Country profile) y externas (ej, a speakers relacionados a un requisito o un pago)
- Coordinar con las áreas involucradas.
- Desarrollar materiales eventos y correr procesos de aprobación (Invitaciones, videos, stands, montajes, etc.)
- Generación de links de actividades virtuales cuando no cuente con plataforma.
- Coordinar cotizaciones, realizar cambios necesarios para asegurar se encuentren dentro de presupuesto.
- Dar seguimiento a ejecución de pagos a speakers y proveedores.
- Solicitar la creación de proveedor cuando es un Vendor o Speaker nuevo.
- Mantener tracking de actividades y presupuestos de plan país.
- Gestionar las solicitudes de donación referentes a la marca realizadas a asuntos corporativos.
- Revisión de MAPP Third Party Request en transacciones de terceros.
- Prepara y realizar entrenamientos para la FV en aspectos de MAPP y requisitos para eventos.
- Solicitud y revisión de contratos manuales (cuando aplica) con legal y seguimiento a firma por parte de los consultores.
- Cargar las presentaciones de Speaker en el repositorio y asegurar la aprobaci