Marketing Business Intelligence Senior Consultant

Detalles de la oferta

Resumen:
**¿Cuál es el Rol?**

Juega un rol crucial en el análisis avanzado del mercado y comportamiento del consumidor, liderando la identificación de oportunidades de innovación y mejora en la cartera de productos móviles y fijos de la compañía. Este rol demanda una combinación única de análisis técnico, visión estratégica, colaboración interdepartamental y gestión de equipo para impulsar el valor y la satisfacción del cliente.

**Responsabilidades**:
**¿Cómo agregarás valor?**
- Inteligencia de Mercado: Profundizar en el análisis del comportamiento del consumidor, de la competencia, y tendencias del mercado utilizando herramientas avanzadas de data analytics.
- Segmentación Avanzada: Aplicar técnicas de machine learning y estadística para una segmentación precisa y estratégica de la base de clientes.
- Estrategias de Precios y Rentabilidad: Conducir análisis competitivos y de rentabilidad para desarrollar estrategias de precios innovadoras, apoyando la sostenibilidad y el crecimiento del negocio.
- Realizar análisis ad-hoc para optimización del mix de productos.
- Configuración Técnica y Soporte: Coordinar la configuración técnica de nuevas soluciones en los sistemas internos, asegurando su integración y funcionamiento óptimo para ser utilizada por el resto de analistas de mercado.
- Comunicación y Trabajo en Equipo: capacidad de gestión de equipo de trabajo para poder implementar las nuevas soluciones y/o técnicas de análisis y así sofisticar el proceso de análisis de información, para como simplificar y automatizar el acceso a dichos análisis
- Mantener una comunicación efectiva y construir relaciones sólidas con equipos a nível local y regional, promoviendo un ambiente de colaboración y sinergia.

Calificaciones:
**¿Qué necesitas?**
- Formación académica universitaria en campos como Informática, Estadística, Administración de Empresas o Ingeniería, con énfasis en análisis de datos y estadística.
- 3 años de experiência en roles analíticos o estratégicos con un enfoque significativo en inteligencia de mercado y análisis de datos.
- Dominio de herramientas de análisis de datos, bases de datos.
- Dominio avanzado de inglés.
- Manejo de herramientas del paquete Office 365 y Herramientas de manipulación de base de datos (Excel, SQL,Python, R, Power BI).
- Deseable conocimiento en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Cx Engagement Specialist, (Community Manager)

**El Rol** Esta posición tiene el propósito de coordinar y gestionar la comunicación directa a través de todos los canales digitales de forma proactiva; de ...


Findasense - San José

Publicado a month ago

Lead Generation Specialist

**Job Purpose: - TD SYNNEX is ranked No. 83 on the Fortune 500® and has been named one of Fortune's World's Most Admired Companies for nine straight years. T...


Td Synnex - San José

Publicado a month ago

Cryptocurrency Marketing Lead

**Marketing Lead (Exp in crypto companies required)** **Location**: 100% Remote - Full time position This position will report to the CMO and she/he/they w...


Singularitynet - San José

Publicado a month ago

Digital Content Associate, Amazon

Experience with Excel - Proven ability to work under pressure The primary responsibility of this role is to perform various tasks related to content for the...


Amazon Support Services Costa Rica Srl - San José

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-21T22:24:48.896Z