Resumen:
**¿Cuál es el Rol?**
Juega un rol crucial en el análisis avanzado del mercado y comportamiento del consumidor, liderando la identificación de oportunidades de innovación y mejora en la cartera de productos móviles y fijos de la compañía. Este rol demanda una combinación única de análisis técnico, visión estratégica, colaboración interdepartamental y gestión de equipo para impulsar el valor y la satisfacción del cliente.
**Responsabilidades**:
**¿Cómo agregarás valor?**
- Inteligencia de Mercado: Profundizar en el análisis del comportamiento del consumidor, de la competencia, y tendencias del mercado utilizando herramientas avanzadas de data analytics.
- Segmentación Avanzada: Aplicar técnicas de machine learning y estadística para una segmentación precisa y estratégica de la base de clientes.
- Estrategias de Precios y Rentabilidad: Conducir análisis competitivos y de rentabilidad para desarrollar estrategias de precios innovadoras, apoyando la sostenibilidad y el crecimiento del negocio.
- Realizar análisis ad-hoc para optimización del mix de productos.
- Configuración Técnica y Soporte: Coordinar la configuración técnica de nuevas soluciones en los sistemas internos, asegurando su integración y funcionamiento óptimo para ser utilizada por el resto de analistas de mercado.
- Comunicación y Trabajo en Equipo: capacidad de gestión de equipo de trabajo para poder implementar las nuevas soluciones y/o técnicas de análisis y así sofisticar el proceso de análisis de información, para como simplificar y automatizar el acceso a dichos análisis
- Mantener una comunicación efectiva y construir relaciones sólidas con equipos a nível local y regional, promoviendo un ambiente de colaboración y sinergia.
Calificaciones:
**¿Qué necesitas?**
- Formación académica universitaria en campos como Informática, Estadística, Administración de Empresas o Ingeniería, con énfasis en análisis de datos y estadística.
- 3 años de experiência en roles analíticos o estratégicos con un enfoque significativo en inteligencia de mercado y análisis de datos.
- Dominio de herramientas de análisis de datos, bases de datos.
- Dominio avanzado de inglés.
- Manejo de herramientas del paquete Office 365 y Herramientas de manipulación de base de datos (Excel, SQL,Python, R, Power BI).
- Deseable conocimiento en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.