Marketing Business Intelligence Senior Consultant

Detalles de la oferta

Resumen:
**¿Cuál es el Rol?**

Juega un rol crucial en el análisis avanzado del mercado y comportamiento del consumidor, liderando la identificación de oportunidades de innovación y mejora en la cartera de productos móviles y fijos de la compañía. Este rol demanda una combinación única de análisis técnico, visión estratégica, colaboración interdepartamental y gestión de equipo para impulsar el valor y la satisfacción del cliente.

**Responsabilidades**:
**¿Cómo agregarás valor?**
- Inteligencia de Mercado: Profundizar en el análisis del comportamiento del consumidor, de la competencia, y tendencias del mercado utilizando herramientas avanzadas de data analytics.
- Segmentación Avanzada: Aplicar técnicas de machine learning y estadística para una segmentación precisa y estratégica de la base de clientes.
- Estrategias de Precios y Rentabilidad: Conducir análisis competitivos y de rentabilidad para desarrollar estrategias de precios innovadoras, apoyando la sostenibilidad y el crecimiento del negocio.
- Realizar análisis ad-hoc para optimización del mix de productos.
- Configuración Técnica y Soporte: Coordinar la configuración técnica de nuevas soluciones en los sistemas internos, asegurando su integración y funcionamiento óptimo para ser utilizada por el resto de analistas de mercado.
- Comunicación y Trabajo en Equipo: capacidad de gestión de equipo de trabajo para poder implementar las nuevas soluciones y/o técnicas de análisis y así sofisticar el proceso de análisis de información, para como simplificar y automatizar el acceso a dichos análisis
- Mantener una comunicación efectiva y construir relaciones sólidas con equipos a nível local y regional, promoviendo un ambiente de colaboración y sinergia.

Calificaciones:
**¿Qué necesitas?**
- Formación académica universitaria en campos como Informática, Estadística, Administración de Empresas o Ingeniería, con énfasis en análisis de datos y estadística.
- 3 años de experiência en roles analíticos o estratégicos con un enfoque significativo en inteligencia de mercado y análisis de datos.
- Dominio de herramientas de análisis de datos, bases de datos.
- Dominio avanzado de inglés.
- Manejo de herramientas del paquete Office 365 y Herramientas de manipulación de base de datos (Excel, SQL,Python, R, Power BI).
- Deseable conocimiento en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Supervisor De Marca

Supervisor de marca con experiencia en BTL Manejo de equipos de personal conocimiento de canales moderno y retail disponibilidad inmediata con vehículo propi...


Rgs - San José

Publicado a month ago

Coordinador Adsops Pos Media

Responsable de apoyar el control total de proyectos dentro del área, asegurando el cumplimiento de los procesos administrativos necesarios para la correcta e...


Kravas Publicidad - San José

Publicado a month ago

B2B Saas Partnership Manager (Affiliates And

**About Us**: Join us at Discovered Performance Hiring software as we aim to revolutionize talent acquisition for small and mid size businesses. We're lookin...


Discovered - San José

Publicado a month ago

Developer Marketing Specialist (Onsite/Hybrid)

Do you have a deep passion for enabling and accelerating customer success? Are you a Splunk power user who wants to empower other users to build cool new sol...


Splunk - San José

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-15T07:05:20.727Z