**Fecha**:17 jun 2024**Ubicación**: San José, Provincia de San José., CR**Empresa**:GRUMAGruma es una compañía mundial orgullosamente mexicana, consideramos que el Recurso Humano es nuestro activo más valioso. Es por ello que nos esforzamos por seleccionar al personal más competitivo, para que juntos trabajemos por alcanzar nuestras metas organizacionales y personales.**Generales**:**PROPOSITO GENERAL**:Coordinar y ejecutar en las instalaciones de DEMASA en Costa Rica, las acciones del sistema de vigilancia de acuerdo con las Políticas, Normas y Procedimientos establecidos por la empresa y por la legislación vigente, con el fin de asegurar y mitigar los factores de riesgo que puedan afectar la integridad física de los colaboradores y visitantes, así como los bienes y valores de la compañía.**FORMACIÓN ACADEMICA**:- Secundaria completa- Técnico en servicio al cliente**Requisitos**:- Licencia B1**FUNCIONES**:- Atender las situaciones que se presenten en el puesto principal de vigilancia, según las políticas y procedimientos de atención e ingreso de visitantes, con el fin de mitigar los riesgos que puedan afectar la integridad física y mental de los colaboradores, visitas en general, afectación de productos, infraestructura, o imagen de la compañía y de garantizar la buena atención a todas las personas que nos visitan.- Coordinar y controlar que las labores y acciones del personal de vigilancia contratado, se estén ejecutando tal y como corresponde en las políticas, procedimientos y acuerdos pactados con el proveedor de la empresa de seguridad, con el fin de asegurar y mantener los níveles de seguridad requeridos por la empresa.- Generar, documentar y resguardar la información y reportes que respaldan la veracidad de los movimientos de acceso a las instalaciones, manejo de correspondencia, ingreso o egreso de materiales, combustibles y productos, así como activos de la organización, con el fin de darle consistencia a los objetivos del sistema de seguridad implementado en la organización.- Dar seguimiento al cumplimiento del programa de capacitación establecido por el proveedor de la empresa de seguridad que garanticen el desarrollo de las habilidades y conocimientos del perfil de acción por parte de los oficiales de seguridad, con el fin de asegurar un adecuado servicio al cliente interno y externo, bajo las normas de seguridad establecidas.- Generar informe semanal a la Jefatura de Seguridad Institucional y Servicios Generales C.A, con el fin de dar conocer el estatus de pendientes, así como áreas de oportunidad que sustentan los objetivos de Seguridad de la empresa.- Coordinar las actividades extraordinarias o especiales que se requieran, con el área que las solicita, en materia de Seguridad y Vigilancia a nível local, con el fin de apoyar el flujo de las actividades operativas y administrativas de la empresa.Verificar y controlar el uso ético y adecuado de los recursos materiales y tecnológicos, con el fin de explotar las capacidades y ventajas que ofrecen los equipos, el buen estado de estos y la confidencialidad de la información.En GRUMA y sus divisiones, los procesos de Reclutamiento y Selección de personal son gratuitos y cubiertos por la empresa. No consideres ninguna vacante que implique algún pago para participar en un proceso.Adicionalmente te invitamos a leer nuestro Aviso de Privacidad.